Trabajadores de UOCRA abandonaron la ruta y esperan definiciones para el jueves

En las reuniones que mantuvo el Sindicato con las empresas se acordó pedirle a Vialidad Nacional que se haga cargo de la deuda de 80 trabajadores. De no haber acuerdo, se procederá al corte total de ruta.

El secretario de Organización de UOCRA, Rubén Crespo, confirmó a El Patagónico que se levantó el piquete que se venía realizando desde horas muy tempranas en reclamo del pago de quincenas, aguinaldo y vacaciones no contempladas por parte de empleados de las localidades de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Rada Tilly pertenecientes a la empresa Austral Construcciones y Kank & Costilla.

En este sentido, señaló que "nos reunimos en la delegación local de la Secretaría de Trabajo de Comodoro Rivadavia con las empresas en conflicto y se acordó hacerle un pedido a Vialidad Nacional para que pague la deuda de los trabajadores".

Asimismo, sostuvo que el trámite lleva entre 24 y 48 horas, por lo que los trabajadores decidieron abandonar la ruta y esperar en sus casas que se cumpla este periodo de tiempo.

En este marco, confirmó que "en total se adeudan dos quincenas y el aguinaldo, lo cual ronda entre los 35 y 40 mil pesos y son 80 los trabajadores afectados".

"La empresa nos dijo que la deuda ascienda a alrededor de 20 millones de pesos", dijo.

A su vez, manifestó que el miércoles todos los trabajadores se reunirán para diagramar las medidas que se tomarán en caso de que Vialidad –el jueves a la mañana- exprese que no se puede hacer cargo de la deuda.

Finalmente, Crespo concluyó que "si no tenemos respuestas favorables, la primer medida que se tomará será el corte total de ruta pero aún queda por definir si se va a hacer en 3 y 26 o yendo para Caleta Olivia".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico