Trabajan en fortalecer políticas de prevención de las adicciones

El intendente Carlos Linares se reunió ayer con referentes de la SEDRONAR y de la Agencia Provincial para la Prevención de Drogadependencia. Fue para coordinar trabajos en conjunto sobre la problemáticas de las adicciones en Comodoro Rivadavia. Se abordó también la posibilidad de reactivar la construcción del Centro de Día en la zona sur de esta ciudad.

En el despacho municipal se concretó ayer una mesa de trabajo entre el intendente Carlos Linares, la subsecretaria de Abordaje Territorial de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Lidia Saya y el titular de la Agencia Provincial para la Prevención de Drogodependencia, Claudio Mate.
Además, participaron el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá junto al subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.
Tras el encuentro, el secretario de la cartera sanitaria manifestó: "fue una reunión positiva porque pudimos tratar los temas que preocupan a la población en materia de adicciones y es importante poder trabajar de forma articulada entre Nación, Provincia y municipio".
"Vamos a profundizar el trabajo territorial para poder sumar los recursos necesarios y una de las decisiones políticas fuertes que refleja esto fue la adhesión que firmó días atrás el intendente al programa Municipios en Acción", agregó.
Lidia Saya se mostró optimista tras haberse reunido con el jefe comunal. Afirmó: "todo lo que se pueda aportar es importante teniendo en cuenta el nivel de demanda que tiene el país en general por el consumo de drogas".
La funcionaria subrayó que se buscará contar con una política orientada a tener equipos de trabajos preventivos y asistenciales. "Puntualmente con este municipio tenemos una obra que ya arrancó en el 2014 y nosotros la vamos a continuar en función de las necesidades locales", detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico