Trabajan en la mensura e instalación de servicios básicos en Kilómetro 17

En el lugar residen en la actualidad entre 500 y 600 familias. Junto al municipio la comisión vecinal inició un trabajo para la regularización de los terrenos y la habilitación de conexiones de agua potable y alumbrado público.

El viceintendente Juan Pablo Luque mantuvo una nueva reunión de trabajo ayer al mediodía con la flamante comisión vecinal de Kilómetro 17, que nuclea a vecinos y productores de ese sector de Comodoro Rivadavia.
El vicejefe comunal valoró el trabajo de la entidad para gestionar beneficios para el sector. "Es un espacio donde, con apoyo del Estado, se puede apostar a la diversificación económica, ya que tiene mucho potencial para crecer desde lo agrícola ganadero", afirmó Luque.
"Principalmente hablamos sobre el trabajo que se está realizando junto con el área de Tierras del municipio, sobre la mensura de los diferentes terrenos. La semana que viene vamos a ver cómo se encuentra este trámite en Rawson, en el área de Catastro, ya que una vez que esté listo, se podrá avanzar en la formalización de la tierra, documentación y posteriormente servicios como el gas, tan necesario en la zona", puntualizó el viceintendente.
Luque resaltó que se concretaron importantes acciones en lo que respecta ordenamiento interno de Kilómetro 17, donde junto a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se trabajó en conexiones de agua y alumbrado público, con el objetivo de volver más seguro el sector y también recolección de residuos, ya que se colocaron diferentes contenedores en puntos específicos.
"Vamos a seguir trabajando en la Ordenanza de Planeamiento Urbano de la ciudad, que incluye esta zona como un nuevo cordón forestal de zona norte, nucleando forestadores y productores agropecuarios y ganaderos, que es otro de los pedidos que nos realizaron", dimensionó.
"Este es un espacio donde, con apoyo del Estado municipal, provincial y nacional se puede apostar a la diversificación económica, ya que tiene mucho potencial para crecer en dichos aspectos. Para ello también es fundamental la unión de la comisión y los felicito porque es un barrio que se está armando desde cero y tienen mucho empuje y muchas ganas de trabajar por su gente", sostuvo.

AVANCES

La referente de la comisión vecinal, Mariela Aguilar, resaltó: "junto al viceintendente se trató uno de los temas que más nos urgen que es la delimitación de nuestro lugar, para preservar a nuestros productores y lo que tiene que ver con la mensuras".
En lo que respecta a servicios, aseguró que la mitad de Kilómetro 17 cuenta con grandes avances en conexiones de agua que iniciaron hace un mes en una primera etapa y que gestionarán para dar inicio cuando antes a la segunda.
"Realmente esto algo muy satisfactorio ya que no contaban con este servicio y a varios les impedía iniciar su emprendimiento. Aquí en la zona hay un total de 1.800 terrenos, entre kilómetro 17 y 18, pero viviendo hay entre 500 y 600 familias, por lo que convocamos también a más productores a que se contacten con la comisión vecinal para realizar un censo y tener cifras más certeras", detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico