Trabajo convocó a textiles: horas claves en el conflicto

Alrededor de las 19 horas, el delegado local de la Secretaría de Trabajo convocó a los dirigentes de la Asociación de Obreros Textiles para informar lo resuelto en torno al pedido de pago de un bono de 15 mil pesos por tres meses.

El secretario general de la Asociación Obreros Textil, Cipriano Ojeda, informó esta tarde alrededor de las 19 horas el delegado local de Trabajo, Rodrigo Paz, los convocó a la secretaría para informar la definición que tomó provincia en torno al pago de los 15 mil pesos por un plazo de tres meses para los 204 trabajadores cesantes.

Después de las gestiones realizadas por el ministro de Trabajo Marcial Paz y el vicegobernador Mariano Arcioni para conseguir este fin de semana que se levante el bloqueo, al encuentro de esta tarde no asistió ninguna autoridad provincial. Será decisiva la definición que puedan tomar en las próximas horas los trabajadores.

"Hoy a las doce de la noche se terminan las 48 horas acordadas y si no hay respuesta estaremos en la calle acompañados con los gremios hermanos. No es una amenaza y el gobierno provincial no tiene porqué abastecernos de plata a nosotros, pero les pedí ayuda porque no podemos mantenernos, es solo por tres meses", relató este mediodía Cipriano Ojeda.

La ayuda financiera que se espera de provincia es de 15 mil pesos. "Hablamos de quince mil pesos con el vicegobernador y a partir de ahí tratar de ver qué podemos hacer. Hoy esa plata no es nada porque una canasta básica es de 30 mil pesos. Pero sirve para paliar la situación y contener a la familia hasta que el empresario arregle la situación".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico