"Trabajo a favor de castrar y conservar la vida animal"

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad, se mostró en contra de la posibilidad de poner en práctica la eutanasia en perros vagabundos. "Trabajo a favor de castrar y conservar la vida animal", aseguró y se diferenció así del subsecretario de Ambiente.

Daniel Campillay indicó que en su momento se presentó un proyecto de ordenanza desde la Dirección de Veterinarias donde se establecía la tenencia responsable y en la cual "no involucraba la eutanasia, sólo para casos terminales", aclaró.

Más adelante y desde su lugar expresó a El Patagónico que "la solución se dará a través de los años y en tanto y en cuanto el Estado siga realizando castraciones masivas e invirtiendo".

En su cargo en el área del Ejecutivo aclaró que "estamos trabajando en la castración, no en la matanza. Estos resultados se verán a través de los años".

Describió que para este 2016 están provistas realizar 8.000 castraciones en la ciudad: "vamos a seguir castrando. El Estado seguirá invirtiendo. Estamos en 5.200 castraciones anuales y la llevaremos a 8.000 y el trabajo es continuó". argumentó.

La primera quincena de marzo comenzará a funcionar un próximo tráiler de esterilización, sumado a los ubicados en zona norte y sur de Comodoro, junto el de castraciones fijas que funciona en el dispensario canino. "Vamos a sumar uno más, un local fijo vamos a determinará donde se ubicara".

Sobre el final aseguró que "yo tengo otro pensamiento, trabajando en pos de conservar la vida animal. Yo trabajo a favor de castrar y conservar la vida animal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico