Trabajo de la Nación convocó a una audiencia de partes entre el STIA y Conarpesa

El Ministerio de Trabajo de la Nación intervendrá de manera directa en el conflicto entre la empresa pesquera Conarpesa y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STÍA), ya que decidió convocar a una audiencia de partes este jueves, luego de las gestiones que realizó en la Capital Federal el secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz.

"Por expresas instrucciones del gobernador Mario Das Neves y el ministro Coordinador (Víctor Cisterna) me entrevisté con las autoridades de la cartera laboral nacional, y allí se decidió convocar a una audiencia de partes para este jueves a las 13 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, en la Capital Federal", explicó Marcial Paz.

El funcionario provincial se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, y la directora general de Relaciones del Trabajo, Graciela Sosa, quienes adelantaron al funcionario provincial la decisión de convocar a una audiencia de partes entre la firma y el STIA, que conduce Luis Núñez, a raíz del conflicto laboral existente en la ciudad de Puerto Madryn.

Paz señaló que "la gestión surgió a partir del conflicto existente entre las partes, y la audiencia de partes tendrá lugar este jueves a las 13 horas en la ciudad de Buenos Aires".

El conflicto surgió cuando el sindicato que conduce Núñez violó la conciliación obligatoria, dispuesta por la Secretaría de Trabajo, que conduce Marcial Paz, obstaculizando el funcionamiento de la planta pesquera.

Ante esa situación, la firma produjo una serie de despidos y ante el mantenimiento del conflicto existieron diversas propuestas para retrotraer la medida, que no fueron aceptadas por el STIA.

En ese contexto, es que interviene la autoridad laboral nacional y decide convocar a una audiencia entre las partes, a la que deberán concurrir representantes del nucleamiento gremial y la firma pesquera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico