Trabajo sobre pingüinos en Chubut saldrá en la BBC de Londres

Investigadores del Instituto de Biología de Organismos Marinos (IBIOMAR CONICET) y expertos internacionales trabajarán en una nueva campaña para el estudio del pingüino de Magallanes en Chubut y su trabajo se verá reflejado en un documental de la prestigiosa cadena internacional.

El Grupo de científicos locales que trabaja en las instalaciones del CCT CONICET CENPAT – con su nueva configuración de Centro Científico Tecnológico - recibirá en estos días a varios expertos de Italia, Japón y Reino Unido con el objetivo de aunar esfuerzos en el conocimiento de aspectos relacionados con la alimentación en el mar del Pingüino de Magallanes.

Las actividades están dirigidas a estudiar el comportamiento y el esfuerzo que los pingüinos hacen en el mar para obtener su alimento. Para esto se utilizan registradores electrónicos de alta tecnología, micro cámaras de video, GPS etc.

Estas campañas se realizan en Cabo dos Bahías y Península Valdés hasta fines de diciembre y serán incluidas en un documental producido por la BBC de Londres.

El equipo Laboratorio de Ecología de Predadores Tope Marinos, que forma parte del IBIOMAR está integrado por Flavio Quintana, Agustina Gómez-Laich, Juan Emilio Sala y Gabriela Blanco.

Del exterior se suman Rory Wilson, Swansea University (Reino Unido), Giacomo Dell'omo de Ornisitalica (Italia), y Ken Yoda, Tacashi Yamamoto y Martina Müller de Nagoya University (Japón).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico