Trabajos de desmalezamiento y forestación en Jaramilo y Fitz Roy

Caleta Olivia (agencia)
La comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy que preside Ana María Urricelqui (FpV) inició esta semana un intenso trabajo de desmalezamiento y forestación en zonas urbanas y lindantes a ambas localidades, afectando a personal de las secretarías de Producción y Medio Ambiente.
"En principio –dijo la funcionaria-, el objetivo del desmalezamiento es evitar la proliferación de roedores y alacranes que son típicos de esta época del año ya que atentan contra la salud de la población".
Precisó que las cuadrillas de operarios también se ocupan de colocar nuevas plantas y retoños de árboles en diferentes manzanas y de establecer un cronograma de riego a pesar de la problemática de provisión de agua que tienen ambas localidades que se abastecen de un pozo comunal.
"Todo se circunscribe a un plan de embellecimiento y se cuenta con el apoyo de Servicios Públicos y Distrigas, dado que para realizar los pozos de las nuevas plantaciones debemos tener sumo cuidado con las redes de agua y gas. Además –añadió-, disponemos de máquinas que nos facilitó el Distrito Puerto Deseado de Vialidad para plantar árboles que harán de barrera a una plaza saludable de Jaramillo".

MAS INICIATIVAS
Por otra parte, Urricelqui comentó que en Fitz Roy se están ejecutando ampliaciones de redes de servicios domiciliarios e instalando columnas para alumbrado público.
Paralelamente se inició en esa misma localidad la refacción del edificio que pertenece a la Delegación de la comisión de fomento, el cual se encuentra deteriorado por las lluvias y la falta mantenimiento durante varios años.
A ello agregó que en febrero comenzarán a repararse los sanitarios del camping de Jaramillo y que también se está preparando la organización de las colonias de vacaciones, en tanto ya iniciaron las actividades de la escuela de verano para dar apoyo a alumnos de nivel primario y secundario.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico