Tragedia aérea en Rusia

Un avión de pasajeros de la aerolínea FlyDubai en el que viajaban 62 personas se estrelló en el sur de Rusia sin dejar sobrevivientes.

"Con gran tristeza comunicamos que no creemos que haya sobrevivientes", dijo la compañía en un comunicado en Facebook. A bordo del vuelo FZ981 iban siete tripulantes y 55 pasajeros, aunque previamente se había informado de que viajaban seis tripulantes en lugar de siete.

Entre los pasajeros había 22 mujeres, 18 hombres y cuatro niños. La mayor parte de ellos, 44, eran rusos que volvían de vacaciones, aunque también había ocho ucranianos, dos indios y un uzbeco. Los miembros de la tripulación eran de varias nacionalidades.

"Todavía no conocemos los detalles del accidente pero estamos colaborando con las autoridades para determinar la causa", afirmó el CEO de la aerolínea, Ghaith al Ghaith.

"Se están considerando varias posibilidades, como las malas condiciones meteorológicas pero también un (posible) error de los pilotos", explicó una responsable del Ministerio de Transporte ruso, Shanna Tereshova.

El Boeing 737-800 había partido de Dubai. Se estrelló en un segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Rostov del Don, 1.000 kilómetros al sur de Moscú, en malas condiciones climáticas, informó la agencia Tass. Según el centro de catástrofes, el avión se estrelló a unos 250 metros de la pista y se incendió.

Antes del segundo vuelo de aproximación, el avión sobrevoló la zona durante dos horas. Durante ese tiempo, un avión de la aerolínea rusa Aeroflot intentó sin éxito aterrizar en Rostov en tres ocasiones y finalmente lo hizo en el aeropuerto de Krasnodar, a 250 kilómetros. También fue desviado allí un avión de Czech Airlines, mientras que un aparato de Turkish Airlines regresó a Estambul, según informó Ámbito.

Los equipos de rescate consiguieron recuperar al menos una de las cajas negras del aparato. Unos 700 rescatistas están trabajando para recuperar los cuerpos de las víctimas y los restos del avión, mientras que equipos de médicos y psicólogos atienden a los familiares. El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo llegar sus condolencias a los allegados de las víctimas.

FlyDubai es una aerolínea de bajo costo con base en la ciudad de Dubai, en el Golfo Pérsico, y no tienen vinculación con la compañía Emirates. El avión estrellado tenía cinco años de antigüedad.

En la investigación de lo ocurrido participarán expertos de varios países, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, Francia o Estados Unidos, informó el Comité Interestatal de Aviación, del que forman parte países como Rusia, Uzbekistán o Ucrania.

El fabricante estadounidense Boeing anunció que está "dispuesto a proporcionar ayuda técnica a las autoridades que llevan a cabo la investigación".

La peor tragedia de una aerolínea extrajera en Rusia tuvo lugar en mayo de 2006, cuando un Airbus A320 de la compañía armenia Armavia se accidentó en Sochi dejando 113 muertos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico