Tragedia en Costa Salguero: piden indagar al "rey de la música electrónica"

El fiscal federal Federico Delgado pidió al juez Sebastián Casanello la indagatoria del empresario Martín Gontad, conocido como el "rey de la música electrónica", en el marco de la causa en la que se investigan los hechos ocurridos en la fiesta Time Warp, que dejaron un saldo de cinco víctimas fatales.

Además, el fiscal pidió que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, instruya al jefe de policía, Néstor Roncaglia, para que en el plazo de diez días finalicen los peritajes de los teléfonos y computadoras incautadas en el proceso de investigación.
Según el testimonio coincidente de varios testigos, Gontad habría estado en la Time Warp, con tareas de organización y dirección a su cargo. Hasta el momento, la causa tiene citados a 28 personas a indagatoria, 19 de las cuales son prefectos que estuvieron en el lugar, así como personal de seguridad privada y funcionarios de la Agencia de Control Gubernamental. También está citado a declaración indagatoria el apoderado de Dell Producciones S.A, Maximiliano Avila.
En tanto, Adrián Conci, titular de esa firma, organizadora del evento, está prófugo y su abogado insiste con el pedido de eximición de prisión ante la Cámara Federal, que ya fijó audiencia previa para la semana próxima.
En su escrito, Delgado recordó que el propio Gontad reconoció en declaración testimonial que fue "asesor de contenidos artísticos" de Dell Producciones S.A. y que su sueldo "depende del asesoramiento que haya dado, y de cómo haya resultado la fiesta".
"A pesar de la extensión de su declaración, en ninguna parte definió en qué consistió su rol de asesor. Del relato se desprende que viene trabajando desde hace tiempo, que es remunerado y que le insumió mucho trabajo. Podríamos decir que estuvo codo a codo con la gente de Dell Producciones", dijo Delgado en su pedido. "Tan codo a codo trabajó que se retiró de Costa Salguero y regresó alrededor de las 8.00 am. Esto significa que participó de la hechura de la fiesta", añadió.
En otro escrito, Delgado pidió a fines de "preservar la prueba" que el juez Casnanello "requiera a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que ordene al Jefe de la Policía Federal Argentina que el escrutinio de las pruebas sea una prioridad y que se respete el plazo judicial, que para la Fiscalía debe ser de diez días".
La Fiscalía pidió celeridad en el estudio de pruebas porque comúnmente tardan unos 30 días, según informaron fuentes judiciales que suelen trabajar en este tipo de investigaciones. "Entendemos que en caso de que la fuerza de seguridad no cuente con herramientas técnicas para cumplir con el objetivo, se dé inmediata intervención a la Agencia Federal de Inteligencia.
Decimos esto porque la totalidad de fuerzas de seguridad con las que habitualmente trabajamos carecen de tecnología idónea para obtener información de teléfonos celulares, discos rígidos", añadió Delgado.

DEALERS DETENIDOS
La policía detuvo a tres sospechosos de vender droga en la Time Warp, la fiesta electrónica que se realizó en Costa Salguero y en la que murieron 5 jóvenes el viernes a la madrugada.
Los detenidos son un argentino, un colombiano y un dominicano. Tenían pastillas Superman, marihuana, entradas para la fiesta y dinero en efectivo. Sus edades rondan los 20 años y dos de ellos tenían antecedentes por venta de estupefacientes. El tercero fue encontrado en la casa de sus padres, en Parque Avellaneda.
Estas detenciones se suman a la del ciudadano belga que intentó viajar a Buenos Aires con 21 mil pastillas de Superman y a las dos personas que viajaban en un micro desde La Plata la noche previa al evento.
El miércoles, el juez Sebastián Casanello llamó a indagatoria a 28 personas. Además, hay seis prefectos suspendidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico