Tragedia en Mendoza: sobrevivientes culpan al chofer

Graciela, una de las mamás que viajaba en el micro junto a los chicos de 8 a 15 años que iban a un certamen de danza en Mendoza, reveló cómo manejaba Damián Pinelli, el chofer que murió en el accidente. "Le gritábamos que pare porque iba a chocar", sostuvo. En tanto, Brian, de 17 años aseguró que el micro "iba muy rápido".

Graciela es una de las sobrevivientes del fatal accidente ocurrido este domingo en Las Leñas, donde un micro volcó causando la muerte a 17 personas. Según contó, el ómnibus "no chocó contra una camioneta" y el conductor "aceleró" antes del vuelco "como si quisiera suicidarse".

"Veníamos de Las Leñas y habíamos pasado las pendientes más pronunciadas. Veníamos por una curva y el micro empezó a balancearse mal", recordó.

Y agregó: "las madres comenzamos a gritarle al chofer que pare, que íbamos a chocar. Pero el chofer empezó a acelerar como si quisiera suicidarse".

Además, aclaró que el ómnibus que trasladaba a los chicos de una escuela de danzas de Malvinas Argentinas "no chocó contra ninguna camioneta". "No chocó contra nada, sólo volcó", señaló.

En tanto, Brian Urueña, de 17 años, está internado en el centro médico Schstakow con un corte en la cabeza tras el trágico accidente ocurrido en San Rafael. Él es otro de los 50 que viajaban en el colectivo.

"Lo que me acuerdo es que me desperté porque parece que el micro pasó por arriba de una roca, porque hizo como un salto. Ahí me desperté, me miré con mis amigas y quedamos como sorprendidos, y el micro siguió", recuerda el adolescente en declaraciones al diario Clarín.

Y agregó: "seguí durmiendo y después, así como entredormido, veo que el micro iba muy rápido".

Luego relató el momento del fatal accidente: "Parece como que me dormí y en ese momento me desmayé, porque después aparecí como sentado en una mini montaña".

"No me acuerdo tampoco cómo me sacaron, no sentí nada cuando me sacaron el micro. Para mí fue eterno porque cuando me desperté estaba en crisis, quería irme, estar bien, quería estar con mi mamá, pero la ayuda llegó rápido, se llenó de ambulancias", acotó el chico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico