Trágico accidente en El Hoyo

Alrededor de las 7:30 de ayer, tres jóvenes de El Maitén protagonizaron sobre la ruta Nacional 40 un trágico accidente que tuvo como saldo un muerto y dos heridos, uno de ellos de gravedad.

Comarca Andina (C)
El espectacular vuelco ocurrido a la altura del Km 1893, en el paraje El Pedregoso de la localidad de El Hoyo, fue protagonizado por tres hombres que regresaban desde El Bolsón a su localidad de origen, El Maitén, a bordo de un Renault Mégane, dominio CKG 660, conducido por Humberto Loncón, de 20 años, quien iba acompañado por Ariel Avilés y Andrés García (30), quien falleció al ser despedido del habitáculo del rodado.
Si bien las causas del trágico vuelco son producto de investigación, no estaría descartada la posibilidad de que una maniobra desafortunada de otro automóvil hubiera desencadenado el accidente.
Datos relevados en el lugar dan cuenta de que Loncón, al salir de una curva perdió el control del rodado, comenzando a dar varios tumbos. La víctima fatal, Andrés García, fue despedida y arrastrada sobre la cinta asfáltica y si bien al arribar la ambulancia presentaba signos vitales, los intentos por salvarle la vida en el lugar fueron en vano, ya que falleció a los pocos minutos.
A todo esto el conductor, que también fue despedido, quedó aplastado debajo del rodado, y dada su gravedad fue derivado aún con vida al hospital de área El Bolsón.
Avilés pudo salir por sus propios medios del auto, en buen estado de salud, aunque acusaba un fuerte golpe en la cabeza.
Intervinieron en el lugar, tras ser alertados por un llamado telefónico de una vecina,  servicios de emergencia de El Hoyo, ambulancia del hospital rural; dos dotaciones de bomberos voluntarios y personal policial de comisaría local y la División Criminalística de la Unidad Regional Esquel.

OTRO ACCIDENTE
En tanto el sábado, alrededor de las 21,  José Daniel Perich Barrientos, oriundo de Pico Truncado, protagonizó un espectacular vuelco también sobre la Ruta 40, en este caso a pocos metros del acceso a la localidad cordillerana de Epuyén, cuando se dirigía en dirección sur-norte con destino a Bariloche a bordo de una camioneta Ford Eco Sport , dominio HRW 583.
Barrientos, único ocupante del rodado, fue asistido por médicos del hospital rural de Epuyén, en donde quedó internado en observación hasta la mañana de ayer, con golpes varios que no pusieron en riesgo su vida. El hombre, en diálogo con este medio, contó que  fue encandilado de frente por dos camiones, lo que hizo que se cruzara de carril y al volantear para no chocar, perdiera el control del volante, volcando sobre la banquina derecha.
Las pérdidas materiales registradas fueron cuantiosas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar

Las Más Leídas del Patagónico