Tramo final hacia las Primeras Jornadas Regionales de Pediatría y Enfermería Pediátrica

Las Primeras Jornadas de Pediatría y de Enfermería Pediátrica de la Región Patagónica Atlántica se desarrollarán en Comodoro Rivadavia los días 3 y 4 de noviembre bajo el lema "Nuevos escenarios, nuevos desafíos". Es la primera vez que se organiza una actividad de estas características con la integración de toda la región patagónica.

La Sociedad Argentina de Pediatría del Golfo San Jorge, filial de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) es sede organizadora de la Primera Jornada de Pediatría de la Región Patagónica Atlántica y de la Primera Jornada de Enfermería de la Región Patagonia Atlántica.

El encuentro fue declarado de interés por los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y también por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En cuanto a los ejes de abordaje de las ponencias, se abordarán temas como: adolescencia, lesiones no intencionales, alimentación y salud, niño y deporte, problemas de desarrollo, tecnologías de informática y comunicación, neonatología, cuidados intensivos, enfermedades respiratorias y enfermedades no transmisibles.

El evento contará con destacados disertantes , entre los que se cuenta a Jorge Cabana (neonatólogo), Stella Maris Gil (especialista en medioambiente), Daniela Pacheco Agrelo (medicina del deporte infanto juvenil), Juliana Pochetti (medicina del deporte infanto juvenil), Guillermo Goldfard (webmaster Hospital de Niños R. Gutiérrez), Alfredo Almerares (especialista en informática), Ronaldo Kremenchusky (especialista en desarrollo infantil), Norma Manavella (psicoanalista infantil), Dévora Flores Sahagun (Directora Maternidad, Infancia y Adolescencia – Chubut) Marcela Regnando (especialista en toxicología), Florencia Kiguel (ginecóloga infanto juvenil) y José Turpin (ortopedia y traumatología infantil). Se integrarán a los paneles otros disertantes de la región, tanto médicos como enfermeras.

ESTIMULOS A LA PARTICIPACION

El bajo costo de inscripción es una vía elegida por el Comité organizador para estimular la participación de quienes obvien el programa completo y elijan concurrir a sesiones específicas.

Se ha dispuesto también Becas de Inscripción para estudiantes de Enfermería, Medicina, Farmacia, Bioquímica y de Educación Física. La Sociedad Argentina de Pediatría tiene como norma la Inscripción sin cargo para quienes considera Médicos en Formación (menos de 5 años de recibidos).

Otra vía de participación son las Charlas a la Comunidad previstas en los mismos días a las 19, en el Auditorio OSDE y que abordarán las problemáticas de las nuevas tecnologías de información y comunicación y lo relacionado con el niño y el deporte.

Toda la información sobre las Jornadas está disponible en la página web: www.jornadaspatagonicas2016.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico