Transmiten a niños la importancia de proteger a los lobos marinos

A través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, el municipio de Caleta Olivia promovió un encuentro entre alumnos y docentes del Jardín N° 20 y de la Escuela de Biología Marina, para que los más pequeños pudieran adquirir nociones de la vida y comportamiento de los lobos marinos que tienen su hábitat en la reserva costera ubicada al sur del puerto Caleta Paula.

Caleta Olivia (agencia)

El referente de esa Secretaría, Oscar López, comentó que esta iniciativa se enmarca en el pedido del intendente Facundo Prades para que la comuna esté en permanente contacto con las instituciones de la localidad.
En el caso de la visita a la reserva faunística, destacó la colaboración que brindara la Escuela de Biología, "que tiene un gran prestigio sobre el cuidado del medio ambiente marino y por ello convocamos a la profesora Shirley Pintos y a los alumnos secundarios para que expliquen acerca de la vida de estos animales y concienticen acerca de la importancia de protegerlos".
Por su parte, la docente comentó que durante la recorrida por la playa "explicamos a los niños del jardín cómo es la vida de los lobos marinos y este encuentro fue más que propicio porque nuestros alumnos están trabajando en un proyecto que se denomina 'Nuestra reserva está en peligro de extinción', el cual se está articulando con otras escuelas".
En cuanto a la cantidad de lobos que hay en la reserva, dijo que "en estos momentos hay pocos porque o bien están aguas adentro o se van corriendo más al sur por la temporada, pero siempre vuelven a este lugar y nosotros, como comunidad, debemos respetarles su espacio".

Los docentes de Biología también llevaron maquetas de tamaños similares a lobitos para explicarles cómo es la vida de ellos y su comportamiento.
Finalmente Laura Flores, una de las docentes jardineras que tiene a su cuidado a los chicos de 4 años de la sala "Juguetones", comentó que "a ellos los hicimos investigar sobre estos animales, tanto en la casa como en el Jardín, y por ello al llegar aquí todos quedaron emocionados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico