Transporte Diadema retoma el ramal del barrio René Favaloro

La suspensión arbitraria que dejó sin el servicio de transporte a cientos de familias en zona norte fue revisada por la empresa y por pedido expreso del municipio definió retomar el ramal, mañana a partir de las seis de la mañana.

Este mediodía después de la intervención del municipio en la figura del intendente Carlos Linares y el subsecretario de Control Operativo Mariano Lamberti se logró conseguir el compromiso de la empresa de transportes Diadema de retomar el servicio en el ramal que conectaba al barrio René Favaloro con el centro de la ciudad.

A pesar de que se esperaba que comience a funcionar nuevamente esta tarde, desde la empresa le explicaron a la dirigente vecinal del barrio Marisa Mellado que "para reorganizar el turno de los choferes el primer servicio saldrá mañana a las 06:15 de la mañana". La novedad fue tomada con agrado por los vecinos de la zona: "fue muy rápido el accionar del municipio, esto se tenia que arreglar porque lo necesitamos", indicó la vecinalista.

Cabe señalar, que la situación contractual del ramal René Favaloro es compleja y no es la primera vez que queda suspendida la frecuencia de modo arbitrario. La misma se puso en marcha poco menos de un año atrás de modo experimental y luego se firmó un acta acuerdo por 90 días para sostenerlo. Ese convenio caducó en julio y según Lamberti, la empresa dio varias "vueltas" para no renovarlo, incluyendo en la discusión los descuentos en los subsidios que operaban sobre Patagonia Argentina.

Así, se trata de una frecuencia que no es parte del contrato de concesión y de allí que resulte ser muy complejo establecer penalidades o consecuencias legales por la quita, lo que lo hace una herramienta fácil de presión. Sin embargo, desde el Ejecutivo municipal se notificó ayer a Transportes Diadema con una orden de servicio, que torna obligatoria la prestación que de todos modos la comuna paga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico