Transporte de Provincia asegura que hay bonos

El subsecretario de Transportes, Pablo Schulz, aseguró ayer que en Comodoro Rivadavia hay bonos para ser distribuidos entre los jubilados y explicó: "de los 11 centros de jubilados existentes 10 tienen y uno no, justo el que tiene a cargo Mario Quinteros, por inconvenientes claros en la organización de la distribución que realiza", remarcó. El funcionario criticó a la gestión de gobierno anterior que dijo: "nos dejó una deuda de 25 millones de pesos"
Schulz afirmó que los inconvenientes existentes "son consecuencia de la monstruosa deuda de 25 millones de pesos que dejó (Javier) Touriñan (como ministro de Gobierno), porque no hay que olvidarse que el actual diputado del Frente para la Victoria cuando era ministro tenía a su cargo el área de Transporte".
"Por eso queremos agradecer a las empresas porque a medida que estamos normalizando las deudas igual nos siguen manteniendo el servicio para beneficio de los jubilados comodorenses", destacó Schulz.
El funcionario sostuvo: "en Comodoro Rivadavia está la Federación de Jubilados que nuclea a 10 centros de jubilados y Quinteros, presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, evidentemente tiene inconvenientes en la distribución de los bonos. Porque la Federación hoy a la mañana tenía en existencia 4.000 bonos".
"No es cierto que en Comodoro no hay bonos para los jubilados. El que no tiene bonos para distribuir es Quinteros", destacó el responsable de Transporte a nivel provincial.
Schulz aseguró:"cuando asumimos en el gobierno nos encontramos con que Touriñan había dejado una deuda de 25 millones de pesos con las empresas de transporte, y lo que estamos haciendo es ir normalizando de a poco la pesadísima herencia que dejó el actual diputado provincial".
En ese orden, explicó: "los subsidios a las empresas se dan para poder darle este beneficio a los jubilados y justamente los responsables de que en la actualidad existan estos problemas son los funcionarios de la gestión de Buzzi que terminó el 10 de diciembre".
"A partir de ese mismo momento nos pusimos a trabajar para ir normalizando la situación, que no se puede lograr en un día porque el desmanejo que encontramos fue verdaderamente importante. Por eso es que queremos agradecer a las empresas que comprendieron que estamos trabajando para poner las cuentas al día", agregó.
Consideró que Quinteros está "utilizando políticamente este tema, porque insisto en que no es que no hay bonos para los jubilados de Comodoro. La Federación hoy a la mañana tenía disponibilidad de bonos, y es Quinteros el que tiene los inconvenientes por defectos en la organización de la distribución de los mismos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico