"Trapitos" sospechados de robar a estudiante

Cuatro sujetos que limpian los vidrios de los autos en el semáforo del Hospital Regional fueron detenidos ayer por personal de Prefectura que auxilió al adolescente que pedía ayuda. Este fue golpeado y despojado de su mochila y teléfono celular. Los sospechosos fueron perseguidos y entregados a la policía de la Seccional Primera.

Eran las 17 cuando la víctima, de 13 años, esperaba el transporte de pasajeros en la parada que funciona sobre la avenida Yrigoyen, frente al centro asistencial. El adolescente había salido de una escuela de esa zona con rumbo a su domicilio.
Un grupo de hombres que habitualmente se desempeñan como limpia parabrisas, conocidos también como "trapitos", abordaron al joven estudiante y lo arrinconaron contra una pared de un comercio cerrado que se encuentra detrás de la garita.
Según informó el personal de Prefectura a El Patagónico, el chico fue increpado y amenazado: "entregá el (teléfono) celular o te cortamos". El estudiante dejó el aparato en el suelo y otro de los delincuentes lo golpeó en la zona de las costillas para luego quitarle la mochila.
Los ladrones huyeron en momentos en que circulaba un móvil de la delegación local de Prefectura. Persiguieron a los sospechosos por un tramo de la calle Bouchardo y Cruce de los Andes donde había otro móvil de esa fuerza. Los sospechosos finalmente fueron reducidos sobre Urquiza al 200, donde no tenían escapatoria debido a que se termina la calle.
Posteriormente serían identificados por la policía de la Seccional Primera como Martiano Agustín Pérez (26), Andrés Cárdenas (37), Rolando Fontana (34) y el menor con las iniciales de M.E.C. (17). Respecto de este último intervino la Defensoría de Menores, dado que el joven se encuentra en situación de calle y sus padres no están en esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico