Trapitos y conductores se unen para no pagar estacionamiento

Los trapitos tienen un nuevo negocio en La Plata: en lugares donde funciona el estacionamiento medido, controlan que no aparezcan inspectores y se quedan con parte del dinero de la tarifa.

El mecanismo es sencillo: el dueño de un auto le deja a un "trapito" la llave de su vehículo y una suma de dinero equivalente al total del tiempo que calcula permanecer en la zona medida. El cuidacoche conserva el dinero como fondo de garantía, por si aparecen los inspectores municipales. Si eso ocurre, sale disparado hacia el kiosco más cercano con una lista de patentes para cargarle, a cada una de ellas, crédito por una hora. Si no, al finalizar la jornada, le devuelve al dueño del rodado el dinero no utilizado menos una propina.

La maniobra fue detectada por agentes de la dirección de estacionamiento medido -dependiente de la Secretaría de Convivencia y Control Urbano-, y en las últimas horas difundieron un video en el que se advierte esta práctica.

Fuentes comunales indicaron que las imágenes corresponden a un control que se hizo la semana pasada por denuncias de vecinos en 46 y 48 de 7 a 12. "El objetivo es atacar y desalentar la ilegalidad de los cuidacoches y trapitos que se instalan en los centros comerciales de nuestra ciudad. En esta oportunidad se pudo constatar la connivencia de los automovilistas con ellos. Ya que al momento de estacionar los vehículos les dejaban la llave al trapito y no pagan estacionamiento medido", señalaron.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico