Tras 17 días el SOUCCh llegó a un acuerdo y levanta el acampe

El secretario general del Sindicato, Daniel Ojeda, confirmó a El Patagónico que tras la firma del acta que se realizará en el transcurso de la mañana, se prevé que al mediodía se levante la medida de fuerza que se mantiene en la zona de acceso al puerto.

El secretario general del Sindicato Obreros Unidos de la Construcción Chubut (SOUCCH), Daniel Ojeda, explicó que en el encuentro que se llevó a cabo ayer con el secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz, se arribó a un acuerdo de partes.

Según indicó Ojea a El Patagónico, se acordó que los puestos de trabajo que demandará la obra de la ampliación del puerto local se repartan por partes iguales para los dos gremios de la construcción: 50 para el SOUCCH y 50 para la UOCRA, con el fin de garantizar la paz social.

Durante la mañana de hoy se terminará de elaborar el acta acuerdo para realizar la correspondiente firma. "El listado (de desocupados) que tenemos nosotros es de 90 pero vamos a entregar algo a acorde a lo que ha solicitado la empresa que es 30 y 30", indicó.

Asimismo, aseguró que luego de 17 días de medidas de fuerza que concretaron en la zona de acceso al puerto y que produjo en algunas jornadas complicaciones en el tránsito en la avenida Yrigoyen, será levantada al mediodía "la idea era levantarla ayer pero no había nada escrito".

En cuanto a los plazos del reinicio de la obra en el puerto local, Ojeda explicó que " la empresa ya ha avanzado en traer todas las cosas, así que apenas entreguemos el acta se va a empezar a tomar de la lista que tenemos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico