Tras 40 días sin clases, padres autoconvocados se movilizarán

Durante la jornada de hoy presentarán un recurso de amparo colectivo pidiéndole a la Justicia de Santa Cruz, que se garanticen el dictado de clases para los chicos.

Un grupo de padres autoconvocados de la ciudad de Caleta Olivia se reunió ayer en la Escuela Industrial Nº1 para expresar el malestar general, a raíz de las constantes medidas de fuerza por parte de la Asociación de Docentes de Santa Cruz ( ADOSAC) al no acordar con el Gobierno Provincial en la mesa paritaria.

Esta situación lleva a una profunda crisis en el sistema educativo de toda la provincia ya que hace 40 días que los chicos están sin poder ir a clases.

Ante este panorama, los padres autoconvocados – según pública La Vanguardia del Sur – acordaron movilizarse el jueves 2 de junio. Asimismo, se acordó que hoy un grupo de padres se presentaran ante la Justicia un recurso de amparo colectivo "para que la justicia empiece a actuar y que nuestros hijos vuelvan a tener educación", afirmó uno de los padres.

Si bien en reunión hubo varias posturas, ya que algunos padres apoyaban la medida de los docentes y otros culparon al gobierno provincial. El pedido puntual pasó porque haya una solución al conflicto de los docentes y que sus hijos regresen a clases.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico