Tras 50 días de paro docente, el martes retoman las clases

Hace más de 50 días que por las medidas de fuerza del gremio docente no había clases en la provincia de Santa Cruz. El martes vuelven a las aulas tras haber aceptado la última propuesta salarial elevada en la mesa paritaria.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió ayer – durante el congreso provincial en San Julián – aceptar la última oferta salarial elevada por el gobierno en la mesa paritaria.

La mayoría de los mandatos de las filiales de Santa Cruz resolvieron darle el visto bueno a la última propuesta de suba de salarios presentada en la paritaria del martes. La votación fue 64 a favor y 10 en contra.

Ahora los días deberán recuperarse pero solo en contenido. No habrá más días de clases que los que restan hasta fin de año, sino que por medio de la Resolución Nº 1115, todas las instituciones educativas de la provincia elaboraran un "Plan de Acción Institucional de Continuidad Pedagógica 2016" que tenga como propósito garantizar el proceso de aprendizaje y las trayectorias escolares de todos los estudiantes en el contexto de frecuentes interrupciones de las situaciones de enseñanza".

De todos modos, se debe tener en cuenta – según publica Voces y Apuntes – que la vuelta a a clases dependerá ahora de la resolución del conflicto de la medida de fuerza que mantiene ATE.

LA PROPUESTA

La oferta aceptada por ADOSAC contempla: un10% de incremento en el valor punto, a partir del mes de abril; 6% de incremento en el valor punto a partir del mes de julio; 3% de incremento en el escalafón docente a partir del mes de Septiembre. (La anterior propuesta fue a pagar en octubre).

Asimismo un 6% de incremento en el escalafón docente a partir de Octubre (la anterior propuesta fue a pagar en noviembre) y el retroactivo del 10% en el valor punto de abril y mayo, se pagara ahora en dos cuotas, y no en cuatro como la anterior propuesta, a abonarse en septiembre y octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico