Tras bloquear por tres horas la ruta, la CCC consiguió alimentos

Cincuenta bolsones de alimentos no perecederos y otros cincuenta bolsones de alimentos frescos, fue la respuesta que dio Desarrollo Humano a un grupo de desocupados nucleados en la Corriente Clasista y Combativa que se movilizaron hoy en contra del "ajuste del Gobierno de Macri".

Esta mañana alrededor de las once, una columna de manifestantes entre los que se contaban hombres y mujeres desocupados acompañados por sus hijos se movilizaron desde la sede la CTA en Rawson 1129 hasta el centro de la ciudad con bloqueo de los accesos al centro.

"Después de permanecer en la ruta cerca de tres horas, alrededor de las 13 horas apareció lo que nosotros queríamos que era no una promesa sino un compromiso firmado", explicó el dirigente Marcelo Barab en diálogo con El Patagónico. "Dos compañeros delegados asistieron a Desarrollo Humano, y consiguieron la orden de 50 bolsones de alimentos y bolsas para 50 personas también productos frescos como carnes, frutas y verduras".

En el caso de los alimentos frescos "los va a administrar el comedor que tiene la Corriente Clasista en el barrio 'El Cerro', entre Garcés y Balbin" donde se atiende alrededor de 200 vecinos de la zona del barrio San Cayetano y Máximo Abásolo. Por esta causa, Barab calificó como "insuficiente la ayuda del municipio", aunque reconoció que el compromiso de "atender cada situación en particular para conocer las necesidades inmediatas de los vecinos", es de ayuda en el contexto de crisis que se vive.

Otro pedido que no fue resuelto, fue el de un subsidio por seis mil pesos para los desocupados "aunque reconocemos que esto se tiene que empezar a implementar en niveles más altos como el gobierno nacional y provincial".

"Tenemos que recordar que la movilización que hicimos hoy se inscribe – detalló Barab – en una jornada nacional que se hacía en contra del ajuste de Macri y la complicidad de los gobernadores que aplican sus políticas".

Consultado por la posibilidad de que se avance en un procesamiento en contra de quienes mantuvieron el bloqueo, Barab se mostró tranquilo y sostuvo: "si el intendente Linares corta la ruta 3 y 26 en reclamo petrolero con acuerdo de todos, sería injusto que nos procesen a nosotros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico