Tras cinco días sin agua llegaron camiones cisterna a Km 5

A pesar de que el servicio retornó durante la madrugada, producto de la baja presión del agua, muchos vecinos aún no consiguen que se llenen sus tanques y debieron ser asistidos por el municipio.

El pasado jueves se anunciaron cortes programados que afectaron a kilómetro 5 y otros barrios de la ciudad por tareas de instalación de válvulas en Puesto La Mata, en la estación de bombeo de Valle Hermoso.

Aunque se preveía que el viernes todo vuelva a la normalidad, se volvió a interrumpir el servicio después de unas horas y la baja presión no permite que el agua llegue a los tanques de las viviendas.

Ayer por la tarde la respuesta de la Sociedad Cooperativa para los vecinos era satisfactoria, el servicio estaba restablecido y en la madrugada las cañerías volverían a tener agua. Sin embargo, esta mañana muchas familias de las cuadras que se encuentran entre avenida del Parque y ruta 1, particularmente en Segurola y Fontanarrosa continuaban sin agua.

Desde la SCPL admitieron los problemas que hay en la zona y advirtieron que se trata de una falla histórica de presión que emerge ante cortes prolongados. Por esta causa se dispuso la concreción de una obra con nuevas cañerías que se hará a costo de la Cooperativa para subsanar el problema.

En tanto, desde la Municipalidad de Comodoro, a través de gestiones del concejal Maximiliano Sampaoli, que estuvo al tanto del tema, se consiguió esta mañana un alivio para los vecinos con la presencia de camiones cisterna.

Con la llegada de la temporada de verano, los vecinos esperan que se arbitren los trabajos necesarios para que el problema de la presión se resuelva. "Hay familias con chicos y esto también significa un gasto extra, tenemos que lavar todo con agua mineral, no sólo se trata de la limpieza sino también de salud. No es poco, son 120 horas las que pasamos sin agua", relató un vecino a El Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico