Tras cinco meses de incertidumbre, trabajadores de Guilford vuelven a marchar

El jueves a las once se concentrarán en la plaza de la Escuela 83 y habrá movilización en el centro de la ciudad. La empresa aún no presenta la propuesta de fideicomiso que propuso la semana pasada.

El 22 de septiembre del año pasado, comenzó el paro por tiempo indeterminado por parte de los trabajadores nucleados en la Asociación de Obreros Textiles, después de varias alertas de vaciamiento la demora en el pago de las quincenas llegó ese día y desde entonces la empresa no volvió a pagar salarios.

Convocamos a los trabajadores que se acerquen con sus familias, con sus amigos, a la comunidad en general porque este es el último mes que cobramos la ayuda de provincia y nos quedamos sin un mango y sin respuestas

Los trabajadores subsistieron con eventos, rifas, ayuda de otros gremios e incluso el apoyo financiero del estado nacional y provincial que este mes abonará el último pago de 11 mil pesos a los 260 trabajadores que la firma Guilford dejo en la calle.

Aún se espera que el apoderado de la firma, Daniel Cesar quien mantiene un diálogo abierto con el gremio y la Secretaría de Trabajo que conduce Marcial Paz entregue por escrito la propuesta de fideicomiso para que se someta a decisión de los trabajadores. Se habían comprometido a acercarla ayer pero aún no aparece.

Frente a este panorama: "nos movilizamos", confirmó el secretario gremial de AOT Leonardo Moras. La convocatoria es para el jueves a las 11 de la mañana en la plaza Kompuchewe (detrás de la Escuela 83). "Convocamos a los trabajadores que se acerquen con sus familias, con sus amigos, a la comunidad en general porque este es el último mes que cobramos la ayuda de provincia y nos quedamos sin un mango, ya la gente no tiene un peso porque esos 11 mil tampoco alcanzan acá, y la empresa sigue sin ser clara", indicó el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico