Tras destrozos en el Cementerio Oeste, colocarán cámaras de video vigilancia

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia repudiaron los actos vandálicos en dos panteones del cementerio, donde además atacaron a hachazos un ataúd. Los funcionarios anticiparon que revisarán la altura de los paredones, la óptima iluminación del predio e instalarán cámaras de seguridad.

El subsecretario municipal de Obras Públicas, Luis Romero, lamentó ayer el ataque y los destrozos provocados en el Cementerio Oeste que funciona sobre la avenida Juan XXIII. Sujetos no identificados rompieron dos panteones familiares, ubicados en el camino principal de acceso al espacio público.
Como si fuera poco, los revoltosos destrozaron el vidrio de una puerta, accedieron a una sala donde había urnas con cenizas que desparramaron y hasta utilizaron un hacha para romper un féretro.
Desde la Municipalidad señalaron ayer que "repudiamos fuertemente estos actos vandálicos que pensamos que eran del pasado y que realmente no se pueden marcar en una persona con pensamiento racional".
Romero recordó que a fines del año pasado "se hizo una denuncia por destrozos en parcelas privadas del cementerio. El reclamo lo hizo la policía y posteriormente se elevó a la Dirección de Cementerios de la Subsecretaría de Obras Públicas".
Romero reflexionó: "no podemos entender ni interpretar que rompan panteones. Cualquier familia que tiene depositados los restos de sus seres queridos en este lugar y vive esta situación, es más que desagradable".
La policía de la Seccional Segunda investiga el atentado registrado días atrás, aunque no existen registros fílmicos para identificar a los autores. El cementerio está al cuidado de tres personas, "que están abocados principalmente al ingreso de personas, en su mayoría adolescentes".

COMPRA DE CAMARAS
Ante ese panorama, el funcionario adelantó que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad "para poder reforzar los portones de ingreso y dotar de más cámaras que nos permitan registrar este tipo de situaciones y actuar de forma más rápida".
Por su parte el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, aseguró a El Patagónico que se realizan gestiones tendientes a la compra de cámaras de video vigilancia. Se propone instalarlas en el ingreso al predio del cementerio y que haya un seguimiento por parte del guardia de seguridad y también del Centro de Monitoreo de la Policía.
Zúñiga sostuvo que deberá revisarse la altura de los paredones del perímetro del lugar, debido a que no tienen la altura apropiada y permiten el fácil ingreso al interior del cementerio. Además confirmó que en las próximas horas, tras un contacto con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), se resolverá la falta de iluminación pública en el predio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico