Tras destructivo incendio quedó con lo puesto y necesita ayuda

Ayer por la tarde, una vivienda del barrio Jorge Newbery fue devorada por un incendio que fue propagado por los intensos vientos. El hombre de 90 años que vivía en la casa quedó con lo puesto y solicita la ayuda de la comunidad.

Cerca de las 15:40 horas de ayer, Bomberos Voluntarios fueron avisados sobre un incendio en el barrio Jorge Newbery, en la calle Fragata Sarmiento 1.031. Tres dotaciones arribaron al lugar y se encontraron con una precaria vivienda envuelta en llamas.

La casa, perteneciente a Custodio Bhamonde de 90 años- quien no se encontraba en el lugar- fue consumida por el fuego y, según informaron desde el Destacamento 1 a El Patagónico, la perdida material fue total.

Los bomberos trabajaron durante 30 minutos sobre las llamas que intentaban llegar a otras viviendas, pero rápidamente lograron combatirlas con efectividad. Por el momento, no se saben las causas del incendio.

El habitante de la vivienda cuando llegó al lugar se encontró con la triste noticia, por lo que no pudo contener las lágrimas de dolor e intentó rescatar lo que pudo del lugar. Según indicaron vecinos, el anciano se rehusó a abandonar el lugar y se refugiaría por el momento en un viejo galpón que tiene en la casa.

Custodio necesita materiales para poder volver a levantar su casa, por lo que requiere la ayuda de quienes puedan colaborar. Para hacerlo pueden comunicarse al teléfono 154053580.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico