Tras dos días se normalizó el servicio del transporte público de pasajeros

Después de comprobar que la empresa Patagonia Argentina había acreditado los haberes en sus cuentas sueldo, los choferes agremiados a la Unión Tranviaria Automotor restablecieron ayer a las 5 las frecuencias urbanas y suburbanas del sistema de colectivos. Por tercera vez en el año, Comodoro Rivadavia tuvo que sufrir un inicio de mes con un paro por los incumplimientos salariales. La prestataria argumenta que se debe al retraso en la percepción de subsidios. El municipio confirmó que la multará en más de 4 millones de pesos.

La empresa Patagonia Argentina informó el viernes por la tarde-noche a sus trabajadores que había realizado los depósitos de sus haberes de agosto y que los mismos estarían acreditados en las primeras horas de ayer. De ese modo, tal como indicó la Unión Tranviaria Automotor, el servicio de transporte de pasajeros volvió a funcionar a partir de las 5, luego de comprobar que el dinero estaba registrado en las cuentas bancarias de los choferes.
Así se puso fin al tercer paro registrado este año por la misma situación. El primero de ellos se produjo en julio y se extendió durante un día y medio, mientras que en agosto la medida se prolongó durante dos días. El motivo de todas las medidas fue que Patagonia Argentina informaba que no podía afrontar el pago de los haberes de sus trabajadores por no contar con los subsidios nacionales y provinciales.
Esta vez la medida de fuerza que se extendió jueves y viernes obligó a la suspensión de clases en distintos niveles educativos y generó serias complicaciones a trabajadores que dependen de ese servicio para llegar a sus empleos, quienes debieron afrontar el costo de servicios más caros como taxis y remises o directamente tuvieron que dirigirse caminando a esos lugares.
Hay que recordar que ya el mismo jueves, a través del secretario de Gobierno, Máximo Naumann, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia confirmó que giró un expediente al Tribunal de Faltas para multar a la concesionaria de ese servicio público por un monto de más de 4 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico