Tras el accidente buscan regular el horario del tránsito pesado

Luego del múltiple accidente del lunes sobre Güemes casi San Martin, donde un camionero se quedó sin frenos aplastando un auto y chocando a otros cinco, el Ejecutivo trabaja para regular el horario de circulación de la flota pesada en la ciudad.


Tras el choque el múltiple accidente que ocurrió el lunes a la tarde sobre Güemes casi San Martin, en el que el chofer de un transporte con acoplado se quedó sin frenos y chocó a los vehículos que estaban detenidos en el semáforo, desde el municipio de Comodoro Rivadavia, se trabajará en un plan de horarios para el tránsito de la flota pesada en la ciudad.

"Ya tenemos una experiencia, este es el quinto o sexto accidente de un camión que en un mismo lugar se queda sin frenos" dijo el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti.

"Los caminos alternativos o circunvalación son paliativos, pero nos encontramos con que habían bajado del presupuesto esas obras" indicó el funcionario.

Una de las ideas que se planteará al Concejo Deliberante es la de establecer horarios para la circulación de camiones al centro de la ciudad, que sería de 22 a 6 de la mañana.

"La verdad es que hay un montón de caminos dentro del ejido municipal en donde el tránsito pesado no puede circular" señaló ante Radio Del Mar.

EL ACCIDENTE EN PLENO CENTRO

El grave choque en el ingreso norte al centro de Comodoro Rivadavia involucró a un transporte de carga que por poco no terminó en una tragedia. La espectacularidad del accidente y la forma en que quedaron los vehículos sobre la vereda llamó la atención de todos los que pasaron por la esquina de San Martín y Güemes.


Choque.mp4

En el horario pico de las 18 eran muchos los conductores que circulaban por el centro, al igual que los peatones que suelen caminar hacia la Costanera. Esa esquina de acceso al casco céntrico es uno de los sectores más concurridos donde suelen apostarse malabaristas o “trapitos” que aprovechan los segundos de la luz roja del semáforo para ganarse unos pesos.

Eran las 18:20 y la mayoría de los seis vehículos involucrados en el accidente estaban detenidos en el mencionado semáforo. Según relató a El Patagónico Marcelo Gómez, el conductor de un camión que se dedica en forma particular al servicio atmosférico, el chofer del Ford Cargo 1730 con acoplado que provocó el múltiple choque ya transitaba con balizas encendidas en la zona de El Infiernillo como señal de que tenía algún problema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico