Tras el acuerdo de precios para la carne, se prevé avanzar en uno para lácteos

Desde el Ejecutivo Provincial se espera seguir incorporando productos a este tipo de acuerdos para poder preservar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

El acuerdo de precios de carnes que alcanzó el Gobierno del Chubut para Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto y Madryn es con el fin de preservar "el poder adquisitivo", señaló Eduardo Arzani, subsecretario de Regulación y Control, Eduardo Arzani, tras anunciar que se avanzará "seguramente" en un acuerdo similar para el sector lácteo.

No descartó de igual manera, incorporar pescados a este tipo de acuerdo ya que: "seguramente iremos llegando a acuerdos de precios. Porque una vez que se instala uno es más simple el ir sumando otros productos más. Y poder monitorear los productos y ver la reacción de la gente respecto a estos productos", dijo en diálogo con FM Tiempo.

El funcionario explicó que los acuerdos se prevén por cuatro meses por el tema de la inflación, teniendo en cuenta que "la tasa mensual es bastante alta aunque el Gobierno nacional espera que se pueda contener. Pero buscaremos una contención en los precios y el compromiso de los negocios. El gobernador también habló de que los mercaditos puedan promocionar sus ofertas. Porque esto de concientizar a los comercios es importante".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico