Tras el balotaje, la bolsa cayó y el dólar blue tuvo una leve suba

En tanto, el dólar oficial ascendió un centavo a $9,685 en los principales bancos y agencias de la city, mientras que el Banco Central vendió U$S90 millones en el mercado de cambios.

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con un descenso de 5,1 por ciento hasta las 13.448,67 unidades, un día después de que el candidato opositor Mauricio Macri se impusiera por menos de tres puntos en el balotaje.
En el inicio de la jornada, la bolsa porteña llegó a trepar hasta el 3 por ciento marcando un nuevo récord intrahorario.
En ese marco, las acciones de Pampa Energía cayeron 13,6%; Banco Francés 8,6%, Galicia 7,7%; Banco Macro 6,5%; Comercial del plata 6,2% e YPF 4,6%.
Entre los títulos, el Bonar 2017 bajó 2,1%; el Discount en dólares 1,3% y el Bonar 2024 un 0,9%.
Por otro lado, el dólar estadounidense cerró en el mercado ilegal 12 centavos arriba a 15,19 pesos tras un comienzo con una leve tendencia a la baja.
En tanto, el dólar oficial ascendió un centavo a $9,685 en los principales bancos y agencias de la city, mientras que el Banco Central vendió u$s 90 millones en el mercado de cambios.
Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en enero cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 44,83 dólares, un 0,44% más que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,20 dólares respecto de la última negociación, cuando finalizó en 44,63 dólares.
El precio del barril de Brent registró un mínimo incremento durante la jornada, una estabilidad que ya mostró la semana pasada.
En un mercado saturado por el exceso de producción, el crudo europeo continúa alejado de los 50 dólares, valor que perdió a principios de mes.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó ayer que el resultado electoral del domingo, que consagró a Mauricio Macri como presidente electo, representa "una nueva etapa en la Argentina", al tiempo que manifestó su deseo en que se preserven los logros obtenidos en los últimos años y que se resuelvan los problemas que afectan a pymes y a economías regionales.
A través de un comunicado de prensa, la entidad que conduce Osvaldo Cornide, sostuvo que "para crecer y desarrollarse, los países necesitan del apoyo de todos los sectores económicos" y "con el mismo compromiso con que lo hizo hasta ahora, CAME continuará trabajando articuladamente con los sectores públicos y privados".
"En este incipiente ciclo que se inicia en el país, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, con sus 1.544 cámaras adheridas, espera que se puedan preservar los logros obtenidos y trabajar activamente en resolver los serios problemas que quedaron pendientes en las PYMES y en las economías regionales", enfatizó la cámara pyme.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico