Tras el corte, está reducido el caudal de agua en Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia

Luego de que saliera de servicio una bomba electrosumergible de la toma del acueducto nuevo por problemas eléctricos, el caudal de transporte en las tres localidad está reducido en un 25% por lo que se registran demoras en la normalización del servicio tras el corte de 24 horas.

Tras el corte de agua que afectó Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly desde las 20 horas del sábado –y que se extendió por 24 horas – se registran demoras en la normalización del servicio en las localidades.

Según informó este mediodía la SCPL, ayer salió de servicio una bomba electrosumergible de la toma del acueducto nuevo por problemas eléctricos en el tablero de arranque, motivo por el cual se volvió a arrancar la bomba, pero con un caudal de transporte reducido en un 25 %.

Esta situación provocó que las reservas del Puesto La Mata no llegaran al nivel óptimo, tras el corte agua del sábado 29 de octubre y hay una reducción del caudal que llega a los domicilios de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Asimismo, desde el Servicio de Agua de la SCPL, se indicó que personal operativo se encuentra abocado a solucionar el inconveniente para poder llevar el caudal a su máxima capacidad. Se estima que, de no mediar inconvenientes, en horas de la tarde del martes, estaría restableciéndose la capacidad máxima de bombeo en la toma del Acueducto Nuevo.

Ante esta situación, se solicita a la población en general hacer uso racional del servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico