Tras el crimen de Diana Rojas, piden monitoreo de los servicios de transporte

Los concejales de los distintos bloques unificaron el reclamo al municipio de Puerto Madryn para que efectivice el funcionamiento del sistema de monitoreo satelital de los servicios de transporte que operan en la ciudad.

Luego del crimen de la joven estudiante de abogacía, Diana Rojas, y por el cual hay u taxista detenido como principal sospechoso, los ediles de Puerto Madryn pidieron al ejecutivo contar con un sistema de monitoreo satélites para los transportes que prestan servicios en la ciudad.

El reclamo se fundamenta en "el incumplimiento de la ordenanza que establece que los vehículos de alquiler tipo taxis tengan instalados la tecnología que permita su monitoreo satelital", indicó la concejal del bloque del Frente para la Victoria, Claudia Bard.

Quien además recordó que hay una ordenanza vigente, y el escrito presentado apunta solamente a que el Departamento Ejecutivo encuentre la manera de que esa ordenanza vigente sea cumplida.

Los concejales coincidieron en señalar que el sistema de monitoreo satelital es una herramienta que aporta a la seguridad del servicio de transporte de pasajeros en todas sus prestaciones, dado que existen otros casos como el de los colectivos que gracias al monitoreo de las unidades no sólo se puede conocer la posición del vehículo en circulación, sino también acudir en su auxilio si fuere menester.

El debate legislativo sobre el monitoreo satelital surgió como consecuencia de lo que supone podría haber aportado esta herramienta al esclarecimiento del crimen de Diana Rojas, y otros que se han sucedido en casos de asalto a los prestadores del servicio de transporte, según indicó Jornada.

Asimismo, señaló que la implementación del sistema de monitoreo satelital "habría resultado muy útil para tomar definiciones en cuanto al esclarecimiento del homicidio ocurrido la semana pasada. Nos preocupa el esclarecimiento de ese hecho", manifestó la edil.

"Entendemos que se le debe dar cumplimiento a esa norma para permitir el monitoreo. Cumplir con lo que está normado en esa ordenanza no solamente le dará seguridad a los madrynenses que toman un taxi, sino a los trabajadores del volante que están bastante desprotegidos. Simplemente queremos que el Departamento Ejecutivo instrumente las medidas necesarias para ponerla en vigencia", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico