Tras el reconocimiento fotográfico del ahogado aún esperan contar con su DNI

Hoy se cumplieron tres días del hallazgo del cadáver que hasta anoche figuraba como N.N. en la morgue judicial. Es que nadie se había hecho presente con el Documento Nacional de Identidad del hombre que a raíz de la deducción de un periodista de El Patagónico se presume que es el mismo que rescataron el 13 de marzo debajo del espigón de YPF. Los investigadores comprobaron a través de fotografías aportadas por el comunicador que la fisonomía del cadáver coincide con la del mariscador salvado hace dos meses. Ahora lo que se debe acreditar fehacientemente es su identidad a través del DNI.

El hombre que fue hallado ahogado el sábado a la tarde en la zona de pozones debajo del espigón de carga de YPF en la playa de Kilómetro 3, fue reconocido a raíz de la deducción de un periodista de El Patagónico a través de la comparación de fotografías e indicios llamativamente parecidos.
Pese a que los reconocimientos fotográficos que realizaron los investigadores dieron positivo para determinar que se trata del mismo hombre rescatado aquel día, lo que resta aún, a 48 horas del hallazgo del cadáver, es que algún familiar certifique con el DNI en mano la identidad.
El domingo a la tarde, a 24 horas de que el cadáver permaneciese como N.N. y todavía la Policía y la Fiscalía no tuviesen idea de quién podía llegar a ser, ya que no había denuncias de desaparición de personas al respecto, un periodista de este diario tuvo en cuenta varios indicios que comparó con el rescate de hace dos meses, cuando también se ocupó de la cobertura periodística.
Uno de ellos fue la edad del cadáver, que desde el Cuerpo Médico Forense confirmaron que podía llegar a tener unos 60 años; el calzado de cuero tipo botines que llevaba el cadáver; la misma hora y lugar del hallazgo con el del salvataje anterior, y fisonomía similar entre el mariscador rescatado aquella vez y el fallecido.
El periodista compartió los indicios, sus presunciones y las fotografías de aquel salvataje en el que se lo veía al mariscador con los investigadores.
Las fotografías y los indicios aportados por el comunicador a la fiscal Mónica García dieron resultado positivo en el reconocimiento fotográfico.
De ese reconocimiento y comparación de las fotografías participaron además de la fiscal, el jefe de la Policía Científica, Cristian Cayún; el titular de la Brigada de Investigaciones, Eduardo Chemim; y personal de esa división.
Sin embargo, este procedimiento de reconocimiento y comparación fotográfica debe ser avalado por alguna documentación que acredite la identidad de quien se presume podría ser un hombre de nacionalidad chilena, vecino del Quirno Costa.
Ese día del salvataje el hombre dijo llamarse Arturo Cárdenas y tener 58 años. Lo que se necesita ahora es certificar que esa sea su identidad.
Al cierre de esta edición la fiscal aún aguardaba que algún familiar o allegado del hombre acercara su DNI a la morgue judicial, o bien lo reconociera.
La Brigada de Investigaciones ayer buscó el domicilio que el hombre había dado en la historia clínica que se le abrió en el Hospital Regional aquel 13 de marzo. Pero la numeración de la calle Providencia que aportó en aquella oportunidad no existe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico