Tras el temporal gestionan relocalizar viviendas y construir nuevos pluviales

El ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, mantuvo un encuentro con equipos técnicos del municipio y del Instituto Provincial de la Vivienda. La reunión tuvo por objetivo avanzar en la definición de obras que permitan la reconstrucción de Comodoro Rivadavia.

En el encuentro que en Comodoro Rivadavia mantuvo ayer el ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, el objetivo primordial fue definir el orden de prioridad de las obras tras el temporal, y acelerar los tiempos para la ejecución de las mismas. Por ello, se reunió con equipos técnicos del municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que se encargaron de evaluar cada detalle de los trabajos que están planificados a corto plazo.
Según explicó el funcionario, “ya hemos avanzado con las obras de los barrios Las Américas, Moure y Fracción 14 y 15, pero aún restan definir algunos trabajos hidráulicos que calculamos que en 30 días estarán resueltos”.
Lo que sigue en orden de definición, detalló, son las obras de los barrios Stella Maris y Laprida, que por sus características esperan definiciones técnicas para hacer el abordaje.
Para el Gobierno de Chubut todas las obras son importantes. Sin embargo, el funcionario aseguró que la “prioridad es terminar de definir las primeras 100 viviendas, de las cuales 75 ya están presentadas con terreno en Nación, y anunciar los adjudicatarios a la hora de ser licitadas".
En el encuentro de ayer, la Municipalidad también se comprometió a aportar documentación topográfica pendiente, y así “tomar definiciones de algunas obras con la presencia de técnicos de la provincia acerca de los lugares donde se ubican los conductos enterrados”, detalló el ministro.
En ese sentido, explicó que los técnicos trabajan en definiciones urbanas que acompañarán algunas obras sobre la avenida Fray Luis Beltrán, sector que quedó prácticamente destruido por las grandes grietas que se produjeron por el temporal.
Con respecto a la recuperación de la ciudad, el funcionario argumentó que esperan que se concreten las licitaciones de pavimento que se han presentado al Estado Nacional, y la construcción de 71 viviendas para familias. Mientras que en agosto se licitarían los proyectos para el barrio Las Américas.
"Nos están exigiendo mucha documentación que tiene que ver no solo con las cuestiones técnicas, sino también con las legales y de dominio de las tierras. Lo que debemos hacer es trabajar de forma coordinada para acelerar los tiempos", sentenció Pagani.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico