Tras ganar en Paraguay, River inició las vacaciones hasta el 17 de julio

El triunfo por 2-0 sobre Guaraní, por la ida de los octavos de final de la Libertadores, lo dejó bien parado al "Millonario" de cara a la revancha, que será el 8 de agosto en el Monumental. El plantel se tomará un descanso y el cuerpo técnico empieza a preparar el segundo semestre, que tendrá el compromiso mencionado por el certamen continental, el torneo de Primera División y los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El plantel de River Plate comenzó ayer su período de vacaciones hasta el lunes 17 de julio, tras el triunfo de anteanoche sobre Guaraní por 2-0 en Asunción, que lo dejó bien parado de cara a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, a jugarse el 8 de agosto en el estadio Monumental.
La delegación riverplatense regresó ayer a la mañana desde la capital paraguaya, tras una larga jornada en el estadio Defensores del Chaco que finalizó pasadas las 2 de la madrugada, debido a los controles antidoping a los que se sometieron todos los futbolistas por orden de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El cuerpo técnico de Marcelo Gallardo licenció a los futbolistas hasta el lunes 17 de julio para preparar el segundo semestre, que tendrá la vuelta de los octavos de final, el torneo de Primera División y los 32avos. de final de la Copa Argentina.
Luego de unos días en Buenos Aires, la parte más exigente e importante de la pretemporada se realizará en Orlando, Estados Unidos, desde el 20 al 31 de julio.
Desde el primer día de trabajo, el "Muñeco" Gallardo contará con los cuatro refuerzos: el arquero Germán Lux, el defensor Javier Pinola, el mediocampista Enzo Pérez y el delantero Ignacio Scocco, quien anteayer debutó con un gol. La idea del entrenador es sumar dos más.
Los dos apuntados son el lateral izquierdo Leonel Vangioni y el delantero uruguayo Nicolás De la Cruz, aunque ninguna negociación depende exclusivamente de la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio.
Vangioni ya expresó su deseo de volver, pero necesita destrabar su salida de Milan de Italia, mientras que lo del medio hermano del volante Carlos Sánchez es aún más complicado, ya que es pretendido por varios clubes europeos.
Gallardo también llevará a la pretemporada a los jugadores que no tendrá en consideración, como los casos del arquero Enrique Bologna, el defensor ecuatoriano Arturo Mina, los mediocampistas Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, y el delantero uruguayo Iván Alonso, quienes no serán retenidos en caso de recibir otros ofrecimientos.
En cuanto a los futbolistas que tienen contrato con el club y vuelven de préstamos, el único que viajará a Estados Unidos será el defensor Alexander Barboza, de último paso por Defensa y Justicia. La intención es potenciar sus cualidades y esperar una buena oferta para venderlo, ya que su vínculo con el club finalizará en junio de 2018.
No correrán la misma suerte Juan Kaprof (delantero, quien también retorna de Defensa y Justicia), el ecuatoriano Abel Casquete (Barcelona de Guayaquil), Pablo Carreras (defensor, ex Nueva Chicago), Federico Andrada (delantero que descendió con Quilmes) y Nicolás Bertolo, quien podría continuar en Banfield.
La pretemporada podría comenzar con un inconveniente para Gallardo, ya que si se concreta un partido amistoso del Seleccionado argentino integrado por futbolistas del medio local para el 20 de julio, no contará con seis futbolistas.
Los que están en la órbita del entrenador nacional, Jorge Sampaoli, quien todavía no anunció la nómina oficial, son Jonatan Maidana, Javier Pinola, Barboza, Pérez, Alario e Ignacio Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico