Tras gestiones en Buenos Aires, los trabajadores de SP cobrarán en los próximos días

El próximo lunes se cancelará la deuda a los petroleros de Tecpetrol y SP. Y el jueves cobrarán los trabajadores de YPF SP que prestaban servicios en Santa Cruz. El acuerdo con las operadoras se espera que sea rubricado mañana.

Ante la llegada del gobernador Mario Das Neves a la ciudad, el gremio petrolero insistió en el pedido de apoyo del Gobierno provincial para conseguir que la empresa YPF reactive sus inversiones en la zona. Mientras, en Buenos Aires los dirigentes del sindicato lograron avances con operadoras por la situación de los trabajadores de SP y Tecpetrol.

"Avanzamos bastante en las negociaciones", indicó el dirigente Jorge Avila y confirmó que el lunes próximo cobrarán los trabajadores de Tecpetrol y SP. No obstante, el secretario general señaló que no se llegó a firmar hoy un acuerdo por este tema, pero delegados y miembros de comisión directiva mañana realizarán los trámites finales.

"Es una buena noticia porque logramos que se pague y el día jueves la gente de YPF SP que pertenece a la zona norte de Santa Cruz. La pelea de hoy estuvo centrada en que se cumpla el pago de los dos meses que se deben".

En este contexto, Avila expresó que en las últimas horas también mantuvo varios contactos con el gobernador. "Coincidimos en lo que él dice, que los intereses de la provincia los vamos a defender a raja tabla y no vamos a dejar que haya un acuerdo en un lado y en el otro no se acuerde nada".

Además, ratificó que el gremio sigue firme en la decisión de no avanzar en un acuerdo federal "porque no tenemos no convencional y no vamos a poner a los trabajadores en una situación de precariedad laboral con las libretas de fondos de desempleo, nosotros no entregamos nada, seguimos laburando y cobrando el 70 por ciento", dijo.

Finalmente, Avila en diálogo con el periodista Adolfo Morales lamentó que se propicie de parte de la empresa de la estatal una pelea de pobres contra pobres: "estamos peleando por 10 o 20 puestos de trabajo con los petroleros de Santa Cruz, por eso pedimos inversión y que se reactiven equipos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico