Tras la audiencia de revisión, Riofrío seguirá en libertad

Este mediodía se desarrolló en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia, solicitada por el fiscal, de revisión a Micaela Riofrío. El fiscal requirió que se le imponga a la imputada la prisión preventiva; en tanto que la defensa que se confirme la resolución de la jueza Tassello.

Ayer Micaela Riofrío fue sometida a una audiencia de control de detención donde la juez Raquel Tassello dio por formalizadas dos causas en su contra y le otorgó medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

En el día de hoy, el fiscal Héctor Iturrioz solicitó que se deje sin efecto la resolución de Tasello y se revoque la medida sustitutiva, se dicte la prisión preventiva por el término de dos meses y 12 días, en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tenerla como probable coautora del hecho.

El tribunal resolvió por unanimidad confirmar en todos sus términos la resolución dictada por la jueza Tassello el día martes pasado respecto de la coimputada Riofrío. Calificando la misma como ajustada a derecho y con fundamentos acabados.

La defensora recalcó nuevamente que no se da el peligro de fuga, alegando además que su pupila tiene solo 19 años y no posee antecedentes penales. "La resolución de Tassello fue clara y la expectativa de pena no puede ser el único requisito para dictar una medida de coerción. Por todo ello solicitó al tribunal se confirme la resolución de medidas sustitutivas para Riofrío", dijo.

El tribunal de revisión estuvo compuesto por Gladys Olavarría y Alejandro Soñis, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Héctor Iturrioz, fiscal general; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Lucía Pettinari y Esteban Mantecón, defensores públicos.

LOS CASOS

A Rio frío se le adjudican dos robos ocurridos durante la mañana del domingo 28 de febrero. A las 8.20 de ese día, Denis "Gato" Barrientos y Damián "Jaimito" Martínez habrían llegado hasta una vivienda sobre la calle La Razón, a bordo de un auto conducido por Micaela Riofrío. Barrientos y Martínez ingresaron al domicilio portando armas de fuego y exigieron a las víctimas la entrega de dinero y elementos de valor. El dueño recibió un culatazo en la cabeza, se apoderaron de diversos elementos y escaparon.

El segundo incidente investigado tuvo lugar el mismo día, alrededor de las 9.30 en la Fracción 15, lote 8, del barrio Los Bretes. Según se investiga ingresaron a otro domicilio particular, ambos portando armas de fuego, exigieron dinero y objetos de valor. Se apoderaron de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo y escaparon en una camioneta de la víctima, que luego abandonaron para aborda el Ford Focus conducido por Riofrío.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico