Tras la "caminata por la vida", Comodoro y Rada Tilly planifican más actividades juntos

En el marco de la conmemoración próxima del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, las áreas de salud de ambos municipios desarrollaron ayer la primera actividad conjunta, en el marco de la caminata por la vida. Satisfechos con la organización, se analiza la continuidad de propuestas coordinadas entre ambas comunas y la posibilidad de acercar el tráiler de vacunación del municipio comodorense a las actividades playeras durante toda la temporada.

Concientización, información y vacunación confluyeron ayer en Rada Tilly, donde a las 11 largó la caminata por la vida, actividad saludable promovida de modo conjunto por los dos municipios en un anticipo de lo que será el Día Mundial de la lucha contra el VIH SIDA.
La caminata partió de la bajada playera N° 10, y promediando el recorrido se concretó un alto para brindar una charla informativa al grupo, del que participaron familias, adolescentes y niños.
Además, el tráiler de vacunación de la Subsecretaría de Salud del municipio comodorense aplicó 40 dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, enfermedad de idénticas vías de transmisión que el SIDA aunque menos "estigmatizada" según palabras de Carlos Catalá, referente del área, que en un resumen de la jornada indicó que no sólo se inoculó la primera dosis sino que en algunos casos asistieron también a aplicar los refuerzos correspondientes.
Además, alumnos de la escuela de enfermería participaron como promotores, repartiendo folletería en la costanera anfitriona.
Tanto Catalá, como María Eugenia Medina, secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly, coincidieron en la importancia de haber podido articular la actividad de modo conjunto. "Es a lo que más importancia le doy", dijo Catalá, quien anticipó: "estamos pensando nuevas acciones y ver si podemos dejar el tráiler más tiempo y hacer más visibles las campañas de vacunación" planteó.
En idéntico sentido se refirió Medina, que como balance de la actividad subrayó: "para nosotros fue éxito desde la organización, juntarnos las dos municipalidades y la dirección del área programática y hacer eventos con objetivos de salud, así que seguiremos pensando acciones conjuntas con objetivo siempre en la salud integral".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico