Tras la frustrada sesión, establecen recortes de gastos en la Legislatura

Si bien la semana pasada ya había habido reuniones con el bloque oficialista para aplicar el plan de austeridad en la Cámara, el anuncio concreto llegó ayer, luego de que se frustrara el tratamiento del pedido de endeudamiento por la falta de quórum del FpV.
El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Mariano Arcioni, anunció recortes en los gastos de bloque, viáticos y pasajes. Si bien era una medida por la que ya había habido reuniones con el bloque oficialista, el anuncio llegó ayer luego de que fracasara la sesión en la que el Ejecutivo esperaba la aprobación del pedido de endeudamiento y para la que el mayoritario bloque del FpV no dio quórum.
Arcioni especificó que los gastos de bloque implican unos 700 mil pesos y serán recortados, una medida que también tendrá alcance sobre los denominados "aportes institucionales" y por los que cada diputado dispone de 110.000 pesos anuales. Los ajustes también se aplicarán a los pasajes, un ítem en el que puntualizó que actualmente el FpV dispone anualmente de 368 pasajes a un valor promedio de cinco mil pesos cada uno; 184 en el caso de ChuSoTo; 69 asignados a Cambiemos; otros 69 a disposición del vicegobernador y 22 pasajes para los secretarios legislativos. El costo total al año llega a 3.560.000 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico