Tras la lluvia, desde algunos sectores se apela a la solidaridad

Tras el intenso temporal de lluvia vivido en los últimos días, vecinos de Bella Vista Sur, Oeste, Fracción 14 y 15 solicitan ayuda para reconstruir casas destrozadas por el agua. Además reclaman la ausencia del servicio de transporte que dificulta el traslado de estudiantes y trabajadores.

La lluvia causó estragos en la ciudad con caídas de postes, calles anegadas, casas inundadas y la suspensión del transporte público de pasajeros en sectores que es sumamente necesario para el traslado.

Esta situación se magnificó en la Zona Sur de Comodoro Rivadavia, más específicamente en los barrios más alejados como lo son Bella Vista Sur, Oeste, Fracción 14 y 15, que a pesar de haber recibido la pronta ayuda con leña y nylon de Defensa Civil y la Municipalidad, necesitan colaboración para reconstruir sus hogares.

Según detalla Mabel Guerrero, representante de vecinos de Fracción 14 "hay muchos hogares construidos con madera prensada que se destruyeron, además de que se les mojaron los colchones, precisamos la colaboración de la gente para reconstruir las casas. Lo más urgente son chapas, tirantes y colchones, cualquiera que pueda hacer un aporte puede comunicarse al 297 623-5510".

Luego de haber sufrido la furia del agua en la zona, el transporte público vital para el traslado de trabajadores y estudiantes, suspendió su recorrido y los vecinos quedaron a la deriva: "mi marido tuvo que bajar caminando esta mañana y se cayó, se lastimó la espalda y ahora tiene que hacerse estudios, siempre sucede lo mismo cuando llueve y desde vialidad no pueden hacer nada ya que deben esperar que el barro se seque".

Misma situación se vive en la zona de la ex estación radial YPF en cercanías del camino Roque González donde la lluvia bloqueó los caminos debido a un gran lodazal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico