Tras la ola de robos vecinos de Km 14 exigen un puesto policial fijo

Ayer el asalto a dos comercios con uso de arma de fuego detonó un viejo reclamo que no tuvo respuestas para los vecinos de Km 14 y 17: la instalación de un puesto policial fijo para prevenir robos que son moneda corriente. Desde el municipio pusieron a disposición terrenos para la instalación de los puestos, pero lo que falta son "el recurso humano".

En la tarde de ayer se produjeron dos robos en comercios conocidos de la zona norte, "Candy" y "Cordillera". Si bien no hubo lesionados, la modalidad con "uso de arma de fuego y un vehículo de apoyo para escapar", pusieron en alerta a los vecinos, que de forma espontánea, se reunieron a solicitar respuestas de las autoridades policiales en la sede de la vecinal del barrio.

"Nosotros estamos organizados, nos comunicamos por Whatsapp para evitar los robos, pero esto no es lo que corresponde, éste un barrio de trabajadores, que no pueden estar ocupados de organizarse para combatir el delito", explicó la presidenta de la vecinal Marisa Mellao, en diálogo con El Patagónico.

Alrededor de 30 vecinos reiteraron el reclamo de la instalación de un puesto policial en el barrio: "fue un compromiso asumido por el anterior gobierno y nunca se concretó. Desde Mosconi nos dicen que tienen un solo auto para recorrer toda la zona norte, y si hay un accidente nosotros quedamos a la deriva, esto ya nos ocurrió, llamamos por un robo y nos tuvieron tres horas esperando porque estaban ocupados con un accidente", indicó la dirigente.

La solución que se les dio a los vecinos meses atrás fue el número de una cuadrilla a la que llaman ante cada movimiento extraño, sin embargo "esto no alcanza, el patrullero llega cuando el robo ya fue consumado", reclamó Mellao.

Anoche los vecinos tuvieron oportunidad de presentar su reclamo ante el segundo Jefe de la Unidad Regional, Marcos Morales y el secretario de Seguridad municipal Antonio Zuñiga. Sin embargo las respuestas no dejaron satisfecha a la barriada. "Se propuso a partir de hoy armar un plan de prevención, con recorridas más continuas en ese sector", indicó Zuñiga.

Ante la posibilidad de que los policías se instalen en la vecinal para garantizar la presencia permanente en el barrio, propuesta realizada por los vecinos, desde la Unidad se explicó que no es posible.

PUESTOS MOVILES

En el mes de setiembre del año pasado en una cumbre con vecinales de la zona norte de Comodoro, el ex ministro de Seguridad Federico Massoni, confirmó la concreción de la comisaría para Km 8 y la ubicación de "puestos móviles" para garantizar presencia policial permanente en km 14 y 17. La comisaria estaría instalada en la calle Jukic, en el barrio Standart Norte y se advertía que el edificio estaría construido en 120 días, pero eso no paso.

En cuanto a los puestos móviles, Zuñiga indicó: "los terrenos están destinados para el lugar donde se pretende poner un puesto policial, pero lamentablemente no hay recursos humanos la policía sigue con la misma cantidad de efectivos de hace unos años atrás, y a los vecinos la verdad es que no les interesa si faltan o no recursos exigen que haya seguridad en la zona y para ello que haya permanente presencia policial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico