Tras la polémica, la UCR apoyó a Macri por la designación de los jueces en la Corte

La cita se produjo en medio de las críticas de algunos de los principales dirigentes radicales, como Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, a la decisión de designar dos jueces de la Corte Suprema de Justicia (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) a través de un decreto.

La cúpula de la UCR respaldó ayer la decisión del presidente Mauricio Macri de designar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Tras un encuentro con Macri en la Casa de Gobierno, en el que se presentó a la nueva cúpula radical encabezada por José Corral, y en conferencia de prensa, el radicalismo, aliado del Gobierno nacional en el Congreso, defendió la constitucionalidad de la decisión presidencial.
Se trató del primer encuentro institucional de la cúpula de la UCR con el flamante Presidente, tras el triunfo electoral del balotaje del 22 de noviembre, en el que Macri se impuso al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.
El encuentro fue el debut del intendente de Santa Fe como cabeza de partido, tras la salida de Ernesto Sanz de la titularidad de Comité Nacional de la UCR, a principios de este mes.
"Nos pusimos a disposición del Presidente para acompañar la tarea extraordinaria que ha puesto en marcha este Gobierno, del que nos sentimos parte y somos protagonistas", afirmó José Corral.
"Vinimos a presentar al Presidente las nuevas autoridades de un radicalismo renovado, con gestión y presencia en todo el territorio nacional", agregó.
Por su parte, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, destacó que durante el encuentro "tratamos los distintos temas que se vienen desarrollando en la gestión y sobre cómo viene funcionando este proyecto conjunto que encaramos" en el marco del frente Cambiemos.
Corral manifestó un "apoyo enérgico" del radicalismo a la decisión del Presidente de establecer "un nuevo marco de relación entre la Nación, las provincias y los municipios con reglas claras e incentivos para la inversión y las obras públicas".

DIVISION POR LA CORTE
La cita se produjo en medio de las críticas de algunos de los principales dirigentes radicales, como Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, a la decisión de designar dos jueces de la Corte Suprema de Justicia (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) a través de un decreto.
El senador Julio Cobos, que integra el bloque oficialista en la Cámara Alta, sostuvo que designar dos jueces de la Corte en comisión es "innecesario" y afirmó: "Me ha sorprendido y creo que es innecesario, no encuentro razones para que sea por un decreto y no el envío al Senado, y en todo caso la convocatoria a sesiones extraordinarias si es que hay celeridad", aseguró en diálogo con radio Vorterix.
Ernesto Sanz, en cambio, aseguró que Macri "utilizó la Constitución absolutamente bien" y afirmó que el objetivo de la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en comisión es "garantizar la gobernabilidad". "Tiene derecho a construir fortaleza. Siempre se dijo que solo el peronismo podía gobernar", sostuvo, y subrayó que el mecanismo es "legítimo, legal y constitucional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico