Tras la protesta de los vecinos sanearán el Stella Maris

Desde las 8 de la mañana los vecinos del Stella Maris comenzaron un corte en el acceso al barrio, en reclamo por la contaminación que generan los desechos que arrojan en la zona los camiones desde otros sectores de la ciudad.

En el Stella Maris se vienen depositando toneladas de lodo y escombros contaminados que se retiran de otros sectores de la ciudad afectados por el temporal. Esta mañana los vecinos comenzaron una protesta bloqueando el acceso al barrio.

vecinos Stella Marís.

En contacto con El Patagónico, Franco Policcichio, a cargo de la vecinal del barrio, se mostró preocupado porque en las últimas semanas ha notado una gran presencia de roedores y basura en el sector por la descarga que vienen realizando los camiones en el casco urbano.

En el Stella Maris funcionan dos instituciones educativas que albergan a niños sobre los cuales se genera un potencial riesgo para su salud.

La descarga de desechos - según describió el vecinalista- la vienen realizando en la traza urbana, no así en cercanías del basural. "Si están limpiando un barrio que no ensucien otro" cuestionó Policcichio.

Ante la protesta de los vecinos, autoridades municipales se acercaron al lugar y se comprometieron a sanear el barrio y prohibir la zona como sitio de descarga de desechos.

Bardo.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico