Tras la renuncia de Prat Gay, Hacienda y Finanzas se divide en dos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó hoy que el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay y anunció que la cartera se dividirá en dos: al frente de Hacienda estará Nicolás Dujovne, y de Finanzas Luis Caputo.

El Ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, presentó su renuncia este lunes en medio de los roces con "los auditores del gobierno nacional", en su reemplazo quedarán: al frente de Hacienda Nicolás Dujovne, y en Finanzas Luis Caputo.

Una de las señales que derivó en la renuncia del economista fue su ausencia en las negociaciones para modificar el impuesto a las Ganancias. Además, Prat-Gay estaba enfrentado con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La rueda de prensa que encabezó el jefe de Gabinete, Marcos Peña se presentó de forma sorpresiva, mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra de vacaciones en la localidad de Villa Angostura.

En este marco, Marcos Peña indicó que el desafío del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, será "ir a un sendero de equilibrio fiscal" y en el área de Finanzas su nuevo titular, Luis Caputo, deberá "mantener el esquema de financiamiento", al tiempo que confió que habrá un "muy buen 2017".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico