Tras la reunión, Menchi anunció la construcción del nuevo edificio

Padres de niños que concurren al Jardín 426, del barrio San Martín, mantuvieron una reunión hoy con las autoridades de Educación. Se acordó la construcción del nuevo edificio por etapas para no afectar las clases.

Los padres del Jardín 426 la semana pasada no habían quedado conformes con las respuestas de los responsables de Obras Públicas, sin embargo firmaron un acta acuerdo en la cual se estableció que se efectuará un relevamiento de los problemas edilicios y que habrá personal que comenzará a trabajar en las instalaciones de gas y electricidad.

Tras más de una semana del acta compromiso, los padres se reunieron con autoridades provinciales de Educación y previo al encuentro habían amenazado nuevamente con cortar la calle Huergo en señal de protesta.
El ministro de Educación de Chubut, Fernando Menchi explicó: "vamos a trabajar en la construcción del nuevo edificio, en principio va a ser un proyecto planificado en tres etapas para no suspender las actividades y vamos a ir avanzando en construcción y demolición en simultáneo".

"Vamos a empezar a trabajar en los proyectos en estos momentos para poder hacer la licitación sobre mediados del año e iniciar la obra en el segundo semestre", concluyó.

Según comentó a El Patagónico Javier Muñoz padre de un menor que acude a la institución "mañana un técnico de seguridad hace un relevamiento completo de todos los trabajos que se están realizando para poder enviar a nuestros hijos si todo está bien claro".

jardin 426


PROBLEMAS EDILICIOS

La semana pasada, padres de menores que concurren ubicado en el barrio San Martín realizaron un corte de la calle Huergo, que incluyó quema de cubiertas, después que se planteara que el edificio no estaba en condiciones para el dictado de clases por distintas falencias.

La preocupación de los padres comenzó luego de tres principios de incendio originados por problemas eléctricos en las instalaciones. Tras la reparación el miércoles pasado (20 de abril) se había reanudado el dictado de clases de manera normal, pero los padres se movilizaron ese día y pidieron la rápida intervención de autoridades por los riesgos que corren sus hijos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico