Tras las amenazas a jugadores de Círculo Deportivo, Newbery aseguró que no hay denuncia formal

El presidente de Jorge Newbery, Pedro Nieva, se refirió al comunicado que se emitió desde el club Círculo Deportivo donde se denuncian agresiones y actos de violencia en la cancha del Lobo en el encuentro correspondiente a la revancha de la final del torneo Federal C. "No tenemos nada concreto, salvo lo que circula por redes sociales", aseguró.

El lunes por la noche, la cuenta de Facebook del club Círculo Deportivo, emitió un duro comunicado sobre lo que vivieron el domingo en la cancha de Jorge Newbery. El Patagónico se comunicó con la dirigencia del "Aeronauta", quienes aseguraron que hasta el momento "no hemos recibido nada" en torno a una posible denuncia por los graves hechos que se mencionan.

Desde Circulo Deportivo declaran que en la previa, durante y una vez finalizado el encuentro ante el "Lobo", tanto los jugadores marplatenses, como la parcialidad visitante, recibieron amenazas por parte de los hinchas que ingresaron al campo de juego.

Embed

"Estas cosas hay que denunciarlas", expresó Pedro Nieva, presidente de Jorge Newbery quien a través de este medio aseguró que antes, durante y una vez finalizado el partido desde la dirigencia local "hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que no la pasaran mal. Yo permanecí hasta que se fueron, los acompañé hasta las puertas, es más, me dijeron que valoraban mi actitud porque me ocupé de ellos".

Nieva explicó que si bien en las últimas horas desde Círculo Deportivo hicieron público su descontento por el trato recibido en Comodoro Rivadavia e incluso circuló una video de la invasión al campo de juego "nosotros no podemos hacer nada, porque no recibimos ninguna denuncia ni por parte de ellos, la Liga de Fútbol, o A.F.A".

En el video -que ya circula en varios medios nacional- se refleja el ingreso de los "hinchas" de Jorge Newbery que amenazan al árbitro y jugadores marplatenses e inclusive uno de ellos agrede y los escupe.

Embed

Nieva explicó que "el club, como todos, contrata seguridad y si hubo fallas habrá que ver quiénes son los responsables. Pero nosotros no tenemos ninguna denuncia como club para contestar".

Sobre el final el dirigente aclaró que las medidas de seguridad para un partido de tal magnitud estaban dadas. "Estuvieron bien custodiados, si se trata de agresiones verbales lamentablemente es algo normal en el fútbol, pero yo no vi agresiones físicas".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico