Tras las críticas, La Casa tendrá su edificio en el barrio 9 de Julio

El municipio anunció que el programa de lucha contra la violencia de género seguirá en ese barrio y no se mudará a un edificio abandonado en el Quirno Costa, como había sido expuesto en principio.

Marcelo Rey, secretario de Desarrollo Humano del municipio, informó que el programa La Casa tendrá su edificio en el barrio del 9 de Julio, tal como estaba pensado originalmente. De este modo se revierte la idea de convertir ese espacio en una oficina de Tierras y darle al programa un edificio abandonado en el Quirno Costa.
De este modo, el municipio retrocede en su intención de cambiar la ubicación, lo cual le había generado múltiples críticas desde la Multisectorial de la Mujer, que considera al terreno en el barrio 9 de Julio como el más apto para este programa contra la violencia de género, por la cercanía a servicios y transporte. En tanto, el otro inmueble estaba en malas condiciones y los accesos eran más difíciles.
"Fuimos convocados por el intendente Carlos Linares, junto al secretario de Infraestructura, Abel Boyero, y el secretario de Tierras, Alberto Parada, para poder evaluar el proyecto que contempla la construcción del edificio para el funcionamiento de La Casa", contó Rey.
"La situación que fue de público conocimiento –recordó- tenía previsto el traspaso de la Unidad 1 de Tierras a este predio. Sin embargo, el intendente preocupado y ocupado en el tema hizo un reconocimiento a este programa de género que es fundamental para nuestra sociedad, y definió que se asigne el terreno ubicado en el barrio 9 de Julio para la sede".
"No fue una decisión arbitraria, sino que se consensuó a través del diálogo la importancia que significa este espacio para el programa municipal", aseguró. "Abel Boyero estará trabajando en esta semana con los pliegos licitatorios para comenzar lo antes posible con la obra".

VIOLENCIA DOMESTICA
El funcionario municipal remarcó que con el terreno en el 9 de Julio el programa podrá proyectar una ampliación de sus servicios a la comunidad, especialmente a aquellas mujeres que sufren violencia doméstica y necesitan refugio y asesoramiento, aparte del beneficio económico a largo plazo del municipio porque dejará de alquilar una oficina.
El secretario de Tierras, Alberto Parada, informó que su área resignará el terreno en el barrio 9 de Julio para potenciar la tarea de La Casa y colaborar con el trabajo del área de Desarrollo Humano. Aquel lugar iba a ser convertido en una división más de la secretaría a cargo de Parada.
"El terreno ubicado en la calle Salta fue cedido por YPF en su momento a la Municipalidad, junto a las 30 hectáreas de zona norte donde funcionarán las Unidades 3 y 4 de Tierras", dijo Parada. "Más allá de cuestiones que puedan surgir o no, este es un equipo (el gobierno municipal) que trabaja por lo que es mejor para la ciudad".
"Si bien -aclaró el secretario- en Tierras necesitamos lugar para las otras unidades que corresponden a la zona sur, ya que los alquileres son muy altos, sabemos de la necesidad que tiene el área de Desarrollo Humano para el funcionamiento óptimo del programa de Género".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico