Tras las reparaciones, ayer volvieron a habilitar el Camino del Centenario

Las tareas se iban a extender por 72 horas, pero los equipos de trabajo lograron concluirlas en 48, considerando el uso intensivo que tiene ese camino que une los barrios Pietrobelli y Mosconi, ya que representa una vía de circulación alternativa a la ruta Nacional 3.

Tras los trabajos de reparación de calzada ejecutados el jueves y viernes, la Municipalidad habilitó ayer el Camino del Centenario, que une los barrios Mosconi y Pietrobelli. "Pudimos acortar los tiempos porque programamos un corte de 72 horas y en 48 lo pudimos resolver. Recorrimos la zona y quedó en perfectas condiciones, habilitado para que los automovilistas puedan transitar", explicó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.
En el sector se realizaron tareas de mejoramiento de la calzada que en forma periódica necesita reparaciones por el movimiento de suelo en el sector. Al respecto, Romero afirmó: "sabemos que este es un sector muy inestable por una falla geológica donde siempre se genera un desplazamiento en la cinta asfáltica. Por ende, lo que se hizo fue demoler y sacar la parte deformada, se recambió el suelo y se hicieron varios parches en distintos sectores".
"Estos trabajos forman parte de un esquema anual de trabajo en el lugar, porque como la comunidad lo observa, esta falla tiene períodos dado que se genera un empuje de abajo hacia arriba que colapsa el lugar. De esta manera se trabaja y se arregla la zona", graficó el arquitecto.
Asimismo, Romero explicó que se pudo intervenir de forma rápida en el lugar, "acortando los tiempos. Habíamos programado un corte de 72 horas y en 48 lo pudimos resolver. Recorrimos la zona y quedó en perfectas condiciones, habilitado para que los automovilistas puedan transitar".
El funcionario graficó la necesidad que existía de realizar los trabajos con la mayor celeridad posible. "El camino Centenario es un recorrido alternativo (a la ruta Nacional 3) que descomprime la circulación hacia el casco céntrico y es fundamental que siga cumpliendo con este fin. Cabe destacar que la velocidad con la que se hizo la reparación, fue gracias al acompañamiento de la empresa que realizó el trabajo, y también a los automovilistas que tomaron con mucha calma esta intervención", indicó.
Romero subrayó que desde el municipio se trabaja en un proyecto para brindar una solución definitiva a la falla del lugar. "Se está trabajando en la definición de algún proyecto que pueda resolver definitivamente este tema. Lo evaluaremos para poder concretarlo a futuro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico