Tras los anuncios de Dietrich a partir de Julio se espera que se reactive la construcción

Comodoro espera el inicio de 3 obras de envergadura a partir de julio: la remodelación del aeropuerto, el puerto y el tramo Comodoro-Caleta, promete reactivar el trabajo de la construcción local.

El período de transición y la incertidumbre por las obras anunciadas por la saliente gestión a fines del año pasado generaron un estancamiento en el sector de la construcción, que llevó al Sindicato de Obreros de la Construcción del Chubut a manifestarse la última semana en el ingreso al puerto local ante la llegada del ministro de Transporte Guillermo Dietrich a Comodoro.

Sin embargo, los anuncios generados en esa oportunidad llevaron tranquilidad al sector, dado que obras de gran magnitud para la región tienen firmes compromisos de ejecución. La remodelación del Aeropuerto General Mosconi fue puesta en duda el pasado mes de febrero, lo cual generó un sinfín de gestiones por parte del gobierno provincial y local para que se incorpore en el presupuesto, dada la importancia de la plaza para la región.

Al respecto, Dietrich reconoció: "de acuerdo a nuestro presupuesto, al principio no alcanzaba la plata para este aeropuerto, pero viendo y reviéndolo con la insistencia del gobernador, terminamos pudiendo confirmar que vamos a invertir para hacer totalmente nuevo este aeropuerto, uno de los más importantes del país", resaltó.

El presidente del ORSNA , Patricio Di Stéfano, por su parte, confirmó que el aeropuerto se va a hacer totalmente nuevo: "tanto el estacionamiento como la terminal y la pista", dijo y afirmó que la obra, que demandará más de 550 millones de pesos, "puede estar comenzando en el mes de julio".

AUTOVÍA COMODORO – CALETA

Otra de las obras paralizadas que se pondrá en marcha, según el compromiso del ministro asumido en suelo chubutense, es la terminación de la autovía Comodoro Rivadavia- Caleta Olivia. El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, remarcó que ya se publicó "en el boletín oficial la licitación y el 23 de mayo esperamos abrir los sobres. Y si Dios quiere en julio empezar la obra, porque hacen falta fuentes de trabajo", reconoció el funcionario nacional.

PUERTO DE COMODORO

Hace al menos cinco años que la obra del puerto de Comodoro se encuentra paralizada, con la llegada del gobernador Das Neves y el ministro Dietrich se firmó un contrato para la conclusión de los muelles pesqueros y de ultramar. Para ello Nación se compromete a invertir 100 millones de pesos y la provincia otros 18 millones para la reiniciación de la obra. "El compromiso es que para fin de año o principios de 2017 esté terminada", indicó el ministro en conferencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico