Tras los incidentes del sábado un juez pidió mayor seguridad en el Hospital de Trelew

Luis Pichiñán Ojeda fue imputado por los incidentes que el sábado por la madrugada se produjeron entre dos grupos antagónicos en el interior del Hospital de Trelew. Fue en ese marco donde el juez de la causa César Zaratiegui le pidió a la policía de la Unidad Regional mayor presencia y seguridad en el interior del nosocomio.

Eran cerca de las 6:10 del sábado cuando se produjo un grave incidente en la guardia del Hospital de Trelew. El enfrentamiento de dos grupos antagónicos quedó registrado en las cámaras de seguridad, al igual que los daños que se produjeron y el momento en que detienen al ahora único imputado: Luis Pichiñán Ojeda.
Ayer el hombre fue sometido a la audiencia de control de detención y apertura de la investigación en su contra y por no contar con antecedentes policiales, más el tipo de delito del que se lo acusó, fue liberado.
Sin embargo, fue en este marco, donde el juez de la causa César Zaratiegui aprovechó para pedir mayor seguridad dentro del centro asistencial a la Unidad Regional de esa ciudad.
El pedido coincidió con lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Lucas Kolsch quien tras describir el hecho y la imputación contra Pichiñán Ojeda, pidió mayor presencia policial en el lugar porque, según las autoridades del lugar, ese tipo de incidentes son frecuentes.
Así Zaratiegui hizo lugar al pedido del acusador y criticó duramente lo que sucedido en el centro asistencial. “El daño que se produjo como consecuencia del incidente es muy serio por tratarse de un hospital público. Toda la sociedad está cansada de estos hechos y así como se cansa la gente también me canso yo, siempre por las mismas cuestiones”, señaló.
“Es inaceptable que se atente contra las instalaciones del lugar. Por experiencia propia, porque alguna vez me tocó estar en la guaria del hospital, conozco de la dedicación con la que trabaja el personal del lugar. Por eso su conducta no sólo es reprochable, sino también que es indignante”, le dijo a Pichiñán Ojeda, quien fue imputado por el delito de daño agravado en carácter de autor.
La abogada defensora pública Flora Mollard no se opuso a lo solicitado por la Fiscalía, pero mencionó que “fue solo un incidente y no hubo intenciones de producir roturas en el lugar”, dejando abierta la posibilidad de aplicar la figura de la “reparación” como medida alternativa a la continuidad del proceso judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico